Deportes

Belmonte se cuelga la plata en los 800 libre

  • La catalana conquista su tercera medalla en la cita continental Vall y García, con opciones de podio

Mireia Belmonte y la húngara Katinka Hosszu asombraron en la piscina del Velodrom de Berlín. Ambas compitieron en tres finales: Belmonte se colgó la plata en los 800 libre y participó en los 200 estilos y en el relevo 4x200 libre, mientras que Hosszu conquisto el oro en los 200 estilos y los 200 espalda, además de sumar un bronce en la prueba por equipos.

La de Badalona conquistó la plata sólo superada por la británica Jazmin Carlin. Sin tiempo para tomar resuello, quedó octava en la final de los 200 estilos y sexta en el relevo que cerró la jornada vespertina.

Belmonte lideró la prueba al inicio. Carlin, siempre a su estela, cambió de ritmo pasada la mitad de la carrera para superar a la española, que se quedó segunda. La húngara Kapas recortó en los últimos largos, pero no pudo superar a Mireia la plata y se tuvo que conformar con el bronce. La catalana salió rápidamente de la piscina para volverse a lanzar en la prueba de los 200 estilos, en la que, agotada, sólo pudo ser octava.

La británica Aimmee Wilmott y la austriaca Lisa Zaiser escoltaron a Hosszu en los 200 estilos. La magiar estuvo se hizo con dos oros en menos de 40 minutos, ya que poco antes de las 19:00 horas se zambulló en el agua para luchar por el podio en los 200 espalda, siendo al final la más rápida.

Jessica Valls y Marina García lograron sus respectivos billetes para la final de los 200 braza con el tercero y el cuarto tiempo, respectivamente. Las dos fueron segundas en sus series.

En las semifinales de los 100 libre, el español Markel Alberdi fue octavo en su serie y decimoquinto en la suma de las dos, con un registro de 49,55, por lo que se quedó fuera de la final de hoy.

En las semifinales de los 100 mariposa, Judit Ignacio hizo su mejor marca del año, 59,08, crono insuficiente para acceder a la final.

Carlos Peralta batió por tercera vez en Berlín el récord de España de los 200 mariposa, dejándolo en 1.57,01.

El equipo español fue sexto en el relevo 4x200 libre femenino, prueba en la que brilló con luz propia la italiana Federica Pellegrini, quien, colocada en la cuarta posta, batió en las últimas brazadas al conjunto sueco para que su país festejase el oro.

Melani Costa, Catalina Corró, Judit Ignacio y Mireia Belmonte pararon el crono en 7.57,25, a 6,72 de Italia e idéntico registro que Gran Bretaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios