Deportes

Clubes históricos lideran una temporada vibrante

  • Los recién descendidos Betis, Osasuna y Valladolid encabezan el grupo de firmes candidatos para ascender Recre y Sporting, también en la pomada

La Liga Adelante, con 22 equipos después del descenso administrativo del Real Murcia y el ascenso del Mirandés, comenzará este fin de semana con una amplia nómina de equipos candidatos al ascenso, que hacen prever un campeonato vibrante por la parte alta de la clasificación.

El inicio de esta Liga Adelante está marcado por los acontecimientos previos que se han vivido en los despachos y en los tribunales y que han terminado con el descenso del Real Murcia por incumplimiento en los ratios de deuda, con la inscripción del Mirandés, descendido deportivamente la pasada campaña, y con la negativa de la RFEF a la posibilidad de que hubiera 23 equipos. De esos 22 equipos, para el ascenso los candidatos principales son, a priori, los tres que la pasada campaña perdieron la máxima categoría: Valladolid, Osasuna y Real Betis. Curiosamente, los tres han cambiado de entrenador en su afán por buscar proyectos distintos que les permitan volver a Primera.

El Betis se ha encomendado a la juventud de Julio Velázquez, un entrenador con experiencia en Segunda y que la pasada campaña finalizó cuarto con el Real Murcia y luchó por ascender a la máxima categoría. El Valladolid ha confiado en Joan Francesc Ferrer, Rubi, un técnico que viene avalado por sus dos últimas temporadas, una con el Girona en la que disputó la promoción de ascenso y otra en el cuerpo técnico del Barcelona, mientras que el Osasuna ha apostado por un viejo conocido de la casa, el ex delantero polaco Jan Urban.

Otros equipos con las miras puestas en Primera son el Sporting de Gijón, el Recreativo de Huelva y la UD Las Palmas, que perdió el ascenso el curso precedente en el último minuto. El conjunto asturiano, con Abelardo al frente, ha mantenido el bloque de la pasada temporada, pese a algunas salidas importantes como las de Canella o Lekic, aunque aún espera refuerzos de última hora.

El Decano del fútbol español estrena banquillo con el cambio de José Luis Oltra por Sergi Barjuán y ha renovado gran parte del plantel con numerosas incorporaciones, mientras que Las Palmas, ahora con Paco Herrera al frente, ha logrado conservar al grueso de la plantilla que se quedó a un paso del ascenso, incluido el veterano Juan Carlos Valerón.

Algunos equipos como el Alavés, que se ha reforzado con una decena de jugadores, esperan ser aspirantes a entrar en ese selecto grupo de seis que luchen por el ascenso. Algo parecido le ocurre al Tenerife o el Alcorcón, que en sus cuatro temporadas en Segunda ha logrado disputar dos promociones de ascenso y en la pasada se quedó a solo dos puntos de hacerlo otra vez.

Una incógnita es saber el rendimiento que van a dar, debido a sus problemas económicos e institucionales, equipos históricos como el Mallorca, el Zaragoza o el recién ascendido Racing de Santander. Ninguno tiene proyectos para ascender a la máxima categoría y por eso sus metas para este curso pasan más por mantener la categoría y no pasar apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios