Deportes

Victoria para Emilio Martín

  • El ciclista del Monferve-La Palma venció el sábado en Almonaster

El ciclista del Monferve-La Palma Emilio Antonio Martín Romero venció el pasado sábado en Almonaster la Real en la I Cronoescalada Cerro de San Cristóbal, prueba contrarreloj en la que marcó el mejor tiempo en la general y que acogió a un buen número de participantes que quisieron medir sus fuerzas ante este reto. Junto a él estuvieron en el podio su compañero Raúl Nieto Luque y Alejo Fuentes Ojeda, del Makinon Bikes Málaga.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Almonaster la Real, se desarrolló bajo una gran expectación y seguido por numerosos aficionados al mundo del ciclismo.

El exigente recorrido propuesto por el organizador tenía como salida la Aldea Gil Márquez, discurriendo posteriormente por la zona de El Manzano, la recta de Los Baños o la zona de las viñas perdidas. El punto final a este duro desafío se ponía en el Cerro de San Cristóbal, donde los ciclistas llegaron exhaustos a la par que satisfechos por completar tan complicado repecho.

Categoría a categoría, en cadetes se impuso Manuel Santos Escaños, ciclista del Sportbici-Scott. Julián García Montes, del Monferve-La Palma, fue el mejor entre los júniors, mientras que en élite, Alejo Fuentes Ojeda hacía lo propio. En cuanto a los sub-23, el más rápido fue Álvaro Forte Cruz, miembro del Playas de Punta Umbría.

Respecto a las élite femeninas, victoria para Gianna Domenica Felden, del Cienxcienbici. La categoría sénior, por su parte, coronó a José María Hernández Beato. En máster 30, la consabida victoria de Emilio Antonio Martín Romero, mientras que en máster 40 hizo lo propio Rafael Molina García, de la Peña Ciclista de Utrera.

Tras la cronoescalada, el Ayuntamiento de Almonaster la Real premió a los tres primeros clasificados de cada categoría con trofeos conmemorativos, sin duda un bonito recuerdo y recompensa al esfuerzo llevado a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios