Deportes

El Ayuntamiento de Aracena, con el deporte

  • Entrega 6.000 euros a siete clubes de la localidad serrana con los que colabora

El Ayuntamiento de Aracena a través de la concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes ha hecho entrega un año más de las ayudas y subvenciones a siete clubes y asociaciones deportivas de la localidad. Una entrega realizada, como cada verano, en el polideportivo municipal con la presencia del alcalde Manuel Guerra y el concejal de deportes Manuel Jiménez Garrochena. Previamente cada colectivo ha presentado su proyecto y el fin de la ayuda solicitada. Clubes y colectivos conocidos y donde se intenta es ayudarles en la realización de actividades y sufragarles parte o la totalidad de dichos eventos y torneos.

Un total de 6.000 euros, similar a los últimos tres años tras la subida de la cuantía de unos 1.500 euros en 2012. Una cantidad en la que se incluye tanto en dinero en metálico (4.000 euros), entregado a cada representante de los clubes como del coste de material deportivo para la compra de trofeos y organización de eventos concretos (2.000 euros en especie). Una cantidad que avala una clara apuesta deportiva pese a la complicada situación económica.

Al igual que en 2013 serán siete los clubes beneficiarios y en todos los casos para pagar parte o la totalidad de eventos y actividades que realizan durante el año. En algunos casos con la colaboración del mismo Patronato Municipal de Deportes.

Los 6.000 euros van para el Club de Pádel Aracena (400 euros), la AD Zulema Voleibol Aracena (600 euros, trofeos y monitor escuela voley playa), la Pasión de los Fuertes para los amantes de la bicicleta (1.100 euros), el Club Atletismo Aracena (400 euros), el club de escalada Aprieta (500 euros), el club de Orientación de Huelva con su delegación local (400 euros) y el club local de fútbol de la Unión Deportiva Aracena (600 euros más trofeo para torneos, monitor de fútbol 7 y material publicitario). Clubes que ahora mismo tienen una amplia actividad durante el año y en muchos casos presente cada semana además de organizar grandes eventos a nivel local y comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios