recreativo de huelva

Igualdad rota en la tanda de penaltis

  • El San Roque se lleva el trofeo La Bella tras un equilibrado choque que terminó sin goles Ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras al final

Esta vez sí le sonrió al San Roque de Lepe la suerte en la tanda de penaltis a la que, igual que dos días antes con el trofeo San Roque, hubo que recurrir para decidir el vencedor del Trofeo de La Bella. El resultado final en los lanzamientos desde el punto fatídico fue de 3-2 para el equipo lepero después de que se llegase al final de los 90 minutos reglamentarios sin que se moviese el marcador del Ciudad de Lepe.

De entrada, el técnico José Luís Oltra sorprendió con un once inicial en el que, aparte de Rubén Gálvez en la portería, solo estaban dos componentes de la primera plantilla, Córcoles y Zamora. El resto, jugadores del filial recreativista que ofrecieron una muy buena imagen durante una hora ante un San Roque en el que Alejandro Ceballos sacó a muchos de los teóricos titulares para cuando comience la competición oficial. Dentro de este once del equipo aurinegro la nota destacada volvió a ser la presencia de Germán en el centro del campo, en tanto no lleguen refuerzos para esa zona del terreno de juego, que bien podría ser Ale Zambrano.

La primera ocasión del partido le correspondió al conjunto local a los 9 minutos de juego con un disparo lejano con mucho peligro de Manu Fidalgo que se marchó fuera muy cerca de la escuadra derecha de la portería albiazul.

Sin embargo, fue el Recreativo el que pasó a llevar la iniciativa, con mucho protagonismo para Ricky y Blati en el centro del campo, y Antonio Domínguez y Caye Quintana en ataque. Entre estos dos jugadores crearon la mayoría de las oportunidades que tuvo el Decano durante el primer periodo, primero con un remate de Caye tras robar el balón y hacer la pared con Domínguez (min. 12), después con un disparo de este último desde la frontal que salió muy cerca del palo (min. 15) y finalmente con un remate del delantero de Isla Cristina a centro del interior de Punta Umbría (min. 17).

A partir de ahí el San Roque aumentó su presión sobre los jugadores del Decano entrando el partido en una fase menos vistosa, pero no por ello de menos pelea. Así y todo, todavía tuvo el Recreativo una ocasión para llevar la inquietud a la afición lepera, pero Caye se encontró con una buena respuesta de Luisma.

La segunda parte casi sobró. Ya incluso antes del carrusel de cambios que ambos entrenadores se guardaron hasta llegar a la hora de partido, el juego se hizo más lento y previsible sin que ninguno de los dos equipos consiguiera crear peligro ante la puerta contraria.

Lo más destacado de la segunda mitad fue el debut de Pedro Ríos con la camiseta del Decano. El jugador jerezano dejó un detalle de lo que puede dar con su nuevo equipo en el minuto 70 en un balón en profundidad enviado por Jorge Larena que Ríos llevó hasta línea de fondo para ponerla atrás para el remate fuera de Rubén Mesa.

El resto del tiempo solo se puede destacar un par de arrancadas del aurinegro Mustafá, la primera acabada con un disparo cruzado que salió rozando el poste, y la segunda, abortada por la defensa recreativista.

A pesar del escaso juego, ambos equipos tuvieron opciones para evitar tener que acudir a la tanda de penaltis para resolver el ganador de la LVIII edición del trofeo lepero; el San Roque con un disparo de Prieto en el 88' que Rubén Gálvez se quitó de encima como pudo tras rozar en un defensa, y el Recreativo, ya en tiempo de prolongación, con un remate a bocajarro de Joselu que Luisma desvió a córner.

San Roque de Lepe: Luisma; David Llano, Alex Hornillo, Súper, Juanje; Germán; Mustafá, Samu, Manu Fidalgo, Son; Iván Aguilar. También jugaron Juanma, Prieto, Rubén Sánchez, Juan Gómez, Santana y Pepe Mejías. Recreativo: Rubén Gálvez; Córcoles, Zamora, Mario, Fran Ávila; Blati, Ricky; Koke, Antonio Domínguez, Waldo; Caye Quintana. También jugaron Montoro, Jorge Larena, Rubén Mesa, Pedro Ríos, Víctor Díaz y Joselu. Árbitro: Peña Valera, auxiliado por Ríos Vargas y García Moreno. Incidencias: LVIII edición del Trofeo de la Bella disputado en el Ciudad de Lepe con la presencia de unos 800 espectadores. En la tanda de penaltis, por el San Roque lanzaron Prieto -gol-, Rubén Sánchez -gol-, Pepe Mejías -paró Rubén Gálvez-, Súper -paró Rubén Gálvez- y Alex Hornillo -gol-, y por el Recreativo de Huelva, Joselu -paró Luisma-, Montoro -paró Luisma-, Zamora -gol-, Pedro Ríos -gol- y Jorge Larena -al poste-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios