recreativo de huelva dani sotres. guardameta del Decano

"Nuestro objetivo es entrar en el 'play-off"

  • El joven guardameta debutó en el Nuevo Colombino: "Estuve muy cómodo en el campo, muy contento con mi estreno"

Daniel Sotres, nacido hace 21 años en el enclave norteño de Santiago de Cudeyo, es un guardameta que forma parte de la plantilla del Recreativo de Huelva desde principios de año. El cántabro ha sido internacional con la selección sub-21, en la que jugó por primera vez el pasado año en un encuentro frente a Bélgica. Ahora prepara la temporada de Liga con el Recreativo, que comenzará el próximo 24 de agosto. Ha comenzado con ganas, pero el sábado, en el amistoso con el Cartaya, se tuvo que retirar del terreno de juego con unas molestias.

-Después de seis meses en el club, por fin pudo disputar su primer partido en Huelva. ¿Qué sensaciones tiene tras el encuentro frente al Barcelona en el Trofeo Colombino?

-Me encontré bastante bien. Llevaba mucho tiempo sin jugar y estuve muy cómodo en el campo. En general, muy contento con mi estreno.

-¿Qué objetivos tiene en la próxima temporada a nivel personal? ¿Y a nivel de equipo?

-En lo personal, intentar aprovechar al máximo las oportunidades, aprender mucho e intentar hacerlo bien. A nivel de equipo es pronto para decir nada aún: el año pasado estuvimos arriba y a punto de meternos en el play-off; este año intentaremos luchar por conseguirlo. Es nuestro objetivo. Lo primero es el equipo, dar el máximo y estar lo más arriba posible en la clasificación.

-Se espera que la campaña que está a punto de comenzar sea una de las más duras que se recuerdan en la categoría, dado el alto nivel de los equipos. ¿Qué se le debe pedir al Recre?

-El equipo debe aportar lo que pida el entrenador, mucha intensidad y trabajar día a día muy duro. Hay que ir partido a partido, que está muy de moda decirlo ahora, pero es la realidad del fútbol, no hay otra, e intentar dar buena imagen en todo el partido.

-Tras la etapa con Sergi, llega la era Oltra. ¿Cómo es el trabajo con este entrenador?

-Es un técnico que tiene mucha experiencia en esta categoría y se nota bastante. Eso nos va a dar un mayor plus, si cabe. Tiene todo controlado, como es normal, y nos exige mucho, es un buen entrenador. En el trato personal, muy bien.

-Y Santisteban, ¿qué tiene que hace mejores a todos los porteros que pasan por Huelva?

-Desde que llegué me ha tratado fenomenal; conmigo se ha portado muy bien y me ha ayudado a integrarme mucho. La verdad es que como profesional es de diez, porque tiene unos conocimientos muy avanzados de la portería que nos los transmite de una forma que agradecemos.

-Comparte portería con Rubén Gálvez.

-Es muy buen compañero, aunque no lo conozco mucho porque ha estado cedido desde que llegué yo. En estos días, el trato con él ha sido genial.

-Volver a la sub-21, ¿sería un premio o una muestra de que todo está saliendo bien en Huelva?

-Poco a poco, no me marco objetivos a largo plazo. Primero hay que pensar en el bien del equipo, y ya si tengo la oportunidad de jugar, eso vendrá por descontado y significará que lo estoy haciendo bien.

-¿Cree que empezar de cero le da más opciones para hacerse con el puesto?

-Eso es decisión del entrenador, está claro que sí que puedes partir con cierta ventaja, aunque tampoco hay que obsesionarse con si juegas o no juegas. Hay que seguir trabajando duro día a día y aprovechar las oportunidades.

-Que los porteros del equipo sean tan jóvenes, ¿es un riesgo o una ventaja?

-Todo tiene sus pros y sus contras, no tenemos mucha experiencia pero sí que tenemos las ganas y la ilusión propias de los chavales de nuestra edad, y no quepa duda que vamos a dar el máximo.

-Cabrero ha dejado el listón muy alto.

-La verdad es que Cabrero hizo una gran temporada aquí y yo personalmente aprendí mucho de él, para mí es un reflejo donde mirarme.

-¿Tiene algún referente?

-Como todos, creo que los más conocidos. Valdés, Casillas... Siempre te fijas en ellos porque han llegado a ser hitos del fútbol.

-La portería es la única línea de la plantilla que no se ha reforzado. Eso muestra la confianza del club en ustedes.

-Estamos haciendo las cosas bien y se agradece que confíen en nosotros.

-Todo lo que conllevó su fichaje, la polémica con el Racing y el acuerdo final, ¿suponen una presión añadida para usted en el Recreativo?

-Eso es agua pasada y no vale de nada darle más vueltas. Sinceramente, para mí no supone ninguna presión.

-¿Sus virtudes y defectos?

-Virtudes puedo decirte muchas, pero defectos no te los voy a contar (se ríe).

-¿Sus favoritos en la Liga?

-Es pronto para decirlo, pero nos iremos fijando en las pretemporadas de cada uno para tener una idea general de cómo van a ir entrando en la Liga. Equipos como el Sporting o Las Palmas, tanto por historia como por clasificación en la temporada pasada, creo que son los que pueden tener más potencial.

-En el terreno más personal, ¿cuáles son sus aficiones?

-Ahora mismo me dedico al fútbol y lo compagino con los estudios, voy a comenzar la carrera de Educación Física. Me gusta estar con mi familia y con mi novia, lo normal.

-Para terminar, ¿dónde ha pasado las vacaciones?

-He estado en Lanzarote con un amigo descansando, y después en Cantabria con mi familia, cogiendo fuerzas para la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios