Deportes

El 'Asisa-X-Kaya', el mejor en Punta Umbría

  • La competición contó con once barcos, cerrando los puestos de honor el 'Tobago' y el 'Antares III'

La embarcación Asisa-X-Kaya, patroneada por José Luis Mendoza, se adjudicó ayer la XXXVII edición de la Regata Colombina de Cruceros, disputada en aguas de Punta Umbría

El Asisa-X-Kaya fue finalmente el vencedor de la 37 edición de la Regata Colombina, disputada en el transcurso del fin de semana en aguas de Punta Umbría y organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de la localidad costera.

Finalmente fueron once barcos los que tomaron la salida el sábado, que, además, se tornó dificultosa por la escasez de viento, lo que provocó que la organización tuviera que acortar el recorrido, al margen de que sólo se disputó una manga de las dos previstas para el primer día de la regata.

Aún así, el Asisa-X-Kaya (independiente) comenzó a marcar diferencias desde el punto de partida. Se adjudicó el primer puesto, seguido de cerca por el Tobago, de Eduardo Vioque (CN Mazagón) y así acabó también la jornada de ayer domingo, en la que se pudieron realizar las dos mangas previstas por la organización. El tercero en discordia, y de forma sorprendente, fue el Antares III, de Félix Sanz, perteneciente al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

De esta forma, el Asisa-X-Kaya sumó dos primeros puestos y un segundo, mientras que el Tobago realizó dos segundos puestos y un primero, con el Antares III en medida de dos terceros y un quinto, lejos al final de los dos primeros de la general.

En medio de la satisfacción general, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, organizador de la regata, deleitó a los participantes y autoridades con un cóctel en la sede del club, con la correspondiente entrega de premiación a los vencedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios