Deportes

Andújar cumple con la tradición en Suiza

  • El conquense derrota al argentino Juan Mónaco y da a España su decimotercer título en la cita helvética

Pablo Andújar honró ayer a la tradición victoriosa de los tenistas españoles en el torneo de Gstaad tras derrotar en la final al argentino Juan Mónaco, sumando así el decimotercer título para España desde 1990.

Andújar se impuso por 6-3 y 7-5 en poco más de noventa minutos de juego sobre la arcilla del estadio Roy Emerson, ubicado en la localidad de los Alpes suizos. Esta victoria es la undécima de un español en las 42 finales disputadas hasta ahora en el circuito ATP y supone el tercer título en la carrera del tenista español, que anteriormente venció en Casablanca en 2011 y 2012.

El conquense cerró el triunfo con su único ace del día y se dejó caer sobre su espalda preso de la alegría y la emoción. "Miré hacia arriba y vi en las gradas a mis padres, mi novia y mi hermano. Fue una sensación que no puedo describir", dijo, y añadió después: "Supuso mucho trabajo, pero me sentí cómodo con mi juego".

El tenista español, verdugo en las semifinales de Fernando Verdasco, tuvo un disputado encuentro ante Mónaco, experto jugador en arcilla roja y al que las lesiones le han enviado lejos de los mejores, después de llegar a ser el décimo del mundo. "Fue un partido muy duro, sabía que sería una batalla física. El primer set se jugó básicamente en dos puntos, y eso fue el set", explicó.

El partido estuvo igualado en el primer set hasta el 3-3, momento en el que el español apretó para llevarse los tres siguientes juegos y hacerse con el parcial. En cambio, el Pico reaccionó con calidad y se puso 4-1 arriba en el segundo, una manga que parecía tener entonces decantada. "Él obtuvo ventaja en el segundo, pero finalmente lo logré. Jugué fantástico en los últimos puntos. Tras trabajar mucho, todo compensa cuando logras el título. Fue fantástico", agregó.

El español basó su juego en buenos restos más que en el saque en los 1.500 metros de altitud de Gstaad. "He estado restando bien toda la semana y fue lo que me ayudó", explicó. Quiso añadir también que jugar bien el año pasado en la altura de Madrid le dio "confianza" sobre sus opciones en los Alpes.

El manchego recuperó el break perdido para ponerse a 4-3, pero malgastó su siguiente saque y se quedó a merced del sudamericano, que gozó de saque para forzar el tercer y definitivo parcial. A pesar de ello, Andújar no se vino abajo y le endosó a su rival un parcial de 4-0 para llevarse finalmente el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios