Deportes

Al Mundial de Alemania

  • Marta Rodríguez y Marta Garrido, del RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría, compiten hasta el 3 de agosto

Marta Garrido y Marta Rodríguez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, disputan el Mundial de 420 en aguas alemanas hasta el 3 de agosto.

Del 25 al 3 de agosto se disputa en aguas de Travemunde, Alemania, el campeonato del mundo de 420. Desde hoy hasta el 30 tendrán lugar las pruebas de clasificación que conformarán los grupos oro y plata, para a partir del día 1 ponerle el nombre a los nuevos campeones del mundo de 420.

Marta Garrido y Marta Rodríguez acuden representando a España y a su club, el Marítimo y Tenis de Punta Umbría, tras un año muy complicado y duro para ellas. Las onubenses lograron clasificarse para el Mundial después de ganar el campeonato de España femenino juvenil en aguas murcianas en abril. Después del Nacional se centraron en los estudios, sin dejar de lado la preparación ni los entrenamientos.

Una vez más, el RCMT de Punta Umbría, junto con sus familiares, se volcó con las campeonas en el aspecto económico. Además, la Caja Rural del Sur y Autogotransa aportaban su granito de arena para que su presencia en el Mundial fuese posible.

Nacho Zalvide, director deportivo del club, además de miembro del equipo español desplazado hasta Alemania, dejaba claro que "es una pena que la vela no tenga el mismo apoyo que otros deportes desde las instituciones, pero seguiremos luchando y consiguiendo las metas que nos proponemos, con o sin la ayuda de las instituciones. Estamos aquí para navegar y hacerlo lo mejor posible y eso haremos, estoy convencido de que si tenemos un poco de suerte estaremos arriba", aseveró Zalvide, que tiene plena confianza en el rendimiento de Marta Garrido y Marta Rodríguez, aún reconociendo que van a tener que rayar a su mejor nivel, por la competencia que hay, si quieren llamar la atención en un evento en el que no se puede tener un mal día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios