Deportes

Esperanzas culés con Luis Suárez

  • El Barcelona confía en que el TAS acelere el caso, presenta a Mathieu y no descarta realizar más fichajes

El Barcelona está esperanzado en que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tome una decisión lo más rápido posible sobre el caso de Luis Suárez. Después de conocer que el tribunal tratará por la vía rápida el caso, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, calificó esta posibilidad. "La decisión no depende de nosotros, pero es una buena noticia", dijo el directivo. El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, comentó que desde el club se es "muy respetuoso" con la situación.

"Hay que llevarla con tranquilidad y cuanto antes podamos contar con el jugador, mejor", indicó el máximo responsable del área deportiva azulgrana.

Ambos se refieren a la posibilidad de que el TAS haya aceptado resolver mediante un recurso exprés y durante la segunda semana de agosto el procedimiento abierto a Luis Suárez, que podría beneficiarse de unas medidas cautelares y entrenarse en unas tres semanas. Zubizarreta también se refirió a la continuidad de Xavi, una decisión que el club conoció hace "pocos días", según reconoció.

"Ya dijimos que las puertas del Barça siempre estaban abiertas para Xavi. Tiene contrato con nosotros y qué mejor noticia que tenerlo en el equipo. Hoy lo he visto y nos hemos dado un abrazo. Esta es su casa y el número 6 es el suyo", comentó. Y sobre los gritos de "Zubizarreta, dimisión" que pronunciaron algunos aficionados en la presentación de Mathieu, dijo: "No me suelo guiar por las críticas o las no críticas, sino por cuestiones de trabajo y prácticas. Todas las decisiones tomadas en este tiempo las he consensuado con todos los entrenadores. No está tan mal la trayectoria de estas últimos cuatro temporadas".

Tanto Mestre como Zubizarreta, no cerraron la puerta a realizar más contrataciones, ya que consideran que el equipo no está concretado y que hasta el 31 de agosto "hay tiempo para que pasen cosas para mejorar la plantilla". "Dentro del plan de negocio, estamos muy bien dentro de lo que teníamos pensado. Estamos donde queríamos estar", añadió el director deportivo, quien admitió que en el contrato de Mathieu hay características "muy personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios