Deportes

El Tharsis renuncia al ascenso y volverá a competir en la Preferente

  • La plaza en 1ª Andaluza le fue ofrecida al Cerreño y al Moguer, que descartan el salto de categoría

El Club Atlético Tharsis volverá a disputar el campeonato de la Regional Preferente, después de que sus dirigentes decidieran renunciar a jugar en el grupo I de la Primera División Andaluza.

El conjunto tharsileño, bajo la dirección técnica de Antonio Andrés Reinoso, se hizo acreedor a una plaza en la Primera Andaluza como subcampeón de liga en la Preferente de Huelva, pero finalmente, y por el alto coste económico que acarrea competir en esa categoría superior, hizo firme su renuncia ante el estamento federativo correspondiente.

Hay que tener en cuenta que los equipos onubenses están en clara desventaja con relación a los gaditanos en cuanto a número de participantes, factor que requiere un desembolso económico importante por tener que soportar los gastos de tantos desplazamientos a la provincia de Cádiz.

La vacante dejada libre por el Club Atlético Tharsis le fue ofrecida a Cerreño y Moguer, equipos ubicados por detrás del club minero en la lista clasificatoria, pero por los mismos motivos que el Tharsis, ninguno de ellos aceptó la propuesta de la Federación para tomar la salida en la Primera Andaluza.

En esta categoría la provincia de Huelva, y ante la negativa del Ayamonte para jugar en esa liga, una temporada más, solamente estará representada por tres equipos, en esta ocasión por la Olímpica Valverdeña, Mazagón (ambos continúan de la pasada campaña) y el San Roque de Lepe B (campeón de la Preferente, y que sí hará efectivo el ascenso).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios