Deportes

Alonso afirma que el balance en Ferrari no es negativo

  • El asturiano justifica el trabajo realizado porque en dos años al menos peleó por ser campeón

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, afirmó ayer en Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría a partir de hoy, que haber luchado por el título en dos de esas temporadas no es un mal saldo: "En los años que llevo aquí no he alcanzado el título, pero creo que de cuatro años que estamos juntos, en dos he luchado por el Campeonato del Mundo. En algunas vueltas de la última carrera incluso era campeón del mundo. Creo que eso no puede nunca considerarse un balance negativo", dijo Alonso.

"Este año personalmente me siento a tope en la pista. Creo que cada año ha sido un poco mejor que el anterior. Quizá 2012 fue el del pico de forma, porque me salía todo perfecto. Incluso luchamos por el Mundial hasta la última carrera con un coche que parecía imposible", agregó el asturiano.

Alonso cree que el año pasado también fue óptimo, pero que en 2012 estaba un peldaño por encima y cree que este 2014 está al nivel de 2012. "En la pista me he sentido cómodo. No tenemos las prestaciones para luchar por las victorias, pero comparado también con mi compañero, que tiene el mismo coche, creo que pocas veces me he sentido así", precisó.

Y agregó que fuera de la pista esta temporada está teniendo más trabajo que otros años. "Con las nuevas reglas he estado prácticamente todo el día en el simulador, trabajando con Pedro de la Rosa", añadió.

En cuanto a las perspectivas para 2015, Alonso comentó: "Nadie puede saber al cien por cien qué va a pasar el año que viene. Necesitas una bola de cristal para preguntarle y ver cómo van a ir las carreras el año próximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios