Deportes

Mathieu, presentado con el Barça: "Llego en el mejor momento de mi carrera"

  • El jugador francés, de 30 años, dice que su fichaje es un premio a toda su carrera.

El jugador francés Jérémy Mathieu ha destacado "el placer" que le supone jugar en el FC Barcelona, al tiempo que ha asegurado que recala al club culé "en el mejor momento" de su "carrera" a pesar de sus 30 años, mientras que ha destacado su preferencia por jugar como central, posición por la que el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, pidió su fichaje.

"Es el mejor momento de mi carrera y como he dicho antes venir aquí es todo el esfuerzo de mi carrera y estoy orgulloso. He trabajado mucho para estar aquí y la oportunidad viene un poco tarde pero está ahí y voy a disfrutar lo máximo posible para pasar buenos momentos, espero, y el máximo tiempo posible", señaló en la rueda de prensa de su presentación.

El ex del Valencia, cuyo fichaje por cuatro temporadas con opción a una más y por un montante de 20 millones de euros se hizo oficial ayer, fue presentado ante los medios en una extensa rueda en la sala de prensa del Camp Nou. Antes, se llevó a cabo el acto de la firma de su nuevo contrato y la salida al césped del estadio culé para saludar a los aficionados presentes, los primeros en ver al francés de corto luciendo el dorsal 24.

"Es un placer jugar en Barcelona, para mí es el club más grande del Mundo. Estoy muy orgulloso y muy contento de estar aquí y espero aportar el máximo posible para el club. Gracias por la confianza. El Barcelona me quería y he intentado todo lo posible para venir aquí y ahora estoy aquí y es un placer y estoy muy contento", señaló.

Por otro lado, Mathieu, que comenzó jugando de lateral, se definió como un jugador polivalente, pero aseguró que su posición preferida es la de central. "Soy polivalente pero me siento más cómodo de central y vengo aquí para jugar de central y después todavía es el míster el que decide la alineación", indicó, antes de desvelar su conversación con Luis Enrique.

"Hace un mes y medio que hablé con él y bueno me ha dicho que cuenta conmigo para venir aquí como central. Me ha dado mucha confianza y estoy contento con él y por mi parte le voy a devolver esa confianza en el campo", explicó, confesando las dificultades de su fichaje, el cual se llevó a cabo 'in extremis' cuando estaba a punto de viajar con el Valencia de pretemporada.

Además, el zaguero francés aseguró que no siente presión por llegar a un grande del fútbol y por ser el defensa que llega para cubrir la baja de Carles Puyol. "Es muy diferente. Hay más presión aquí que en Valencia por los resultados y estoy preparado por eso y como he dicho voy a pelear al 100% por el club y por mis compañeros. No tengo problemas con la presión", indicó.

"Yo no tengo presión de venir aquí. Sé que todo lo que ha hecho Puyol fue un jugador muy grande aquí y por mi parte espero que pueda tener la misma trayectoria. Me importa dar el máximo posible, el sacrificio para mí es lo más importante y voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible para ayudar al equipo y para ganar porque tengo eso en la cabeza, que lo más importante es ganar", explicó.

Además, sobre el modo de defender del club culé, el nuevo jugador del Barça confesó sus preferencias aunque apuntó que son decisiones del míster. "Es una de mis cualidades -juego aéreo-. El mister decide cómo defendemos pero yo prefiero al hombre porque me gusta más y después ahora no puedo hablar de mis compañeros mucho porque no los conozco mucho pero sé que hay muchísima calidad en el Barcelona y hay que hablar todos juntos para que en el campo salgan bien las cosas", señaló.

"Me gusta jugar al fútbol, me gusta el juego y no pelear arriba. Es el juego del Barcelona y espero que voy a sacar muy bien el balón a aportar mi calidad simplemente y espero lo mejor para el Barcelona", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios