recreativo de huelva

El Decano responde a Jonathan Valle

  • Iturbe contesta al cántabro: "No creo que mis palabras hayan sido hirientes" El Recre señala que es "mentira" que se le adeuden 100.000 euros al jugador

Jonathan Valle ya no es jugador del Recreativo, pero parece que la sombra del futbolista cántabro todavía habita por Huelva. Hace unos días fueron desveladas unas notas de voz que el medio realizó en un grupo privado de whatsapp en las que presuntamente se mofaba y descalificaba a la afición del Decano y a la sociedad onubense. El propio Valle acudió rápidamente a las redes sociales para explicar que el contenido de esas grabaciones había sido sacado de contexto y que tenían un tono jocoso.

Las declaraciones de Valle, que ya advirtió de que buscaría el respaldo legal para refutar su verdad, encontraron la respuesta del secretario técnico Fernando Iturbe. El madrileño respondió en una comparecencia de prensa a las preguntas sobre el último incidente relacionado con Valle con indignación, pero sin alteración alguna. Es por ello, por lo que Iturbe se vio sorprendido por el comunicado emitido por los abogados de Jonathan Valle, que piden al secretario técnico que se retracte de sus declaraciones para no emprender medidas legales.

En el día de ayer Iturbe no quiso realizar declaraciones a ningún medio, pero sí que se pronunció en un comunicado oficial emitido por el Decano, en el que explicó que "cuando sea requerido fehacientemente, contestaré por el mismo medio". Al tiempo que argumentó que "no creo que mis palabras hayan sido hirientes ni constitutivas de ningún tipo de sorpresa para nadie, ya que el realmente sorprendido con esta historia soy yo al igual que el resto de los recreativistas". No obstante, a última hora de la tarde el abogado de Jonathan Valle emitió una nueva carta destinada a los medios de comunicación -que no al club- en las que pedía a Fernando Iturbe que pidiera "disculpas públicas" para no tener que acudir a los tribunales.

En toda la trayectoria de Valle en el Decano -dos temporadas- Iturbe siempre ha mantenido que su relación con el futbolista ha sido buena, algo que recalca dentro del comunicado: "Tengo que asegurar que he echado de menos una llamada del propio jugador tras conocer mis declaraciones para explicarle personalmente en el tono que las realicé y que él me hubiese dado su versión de todo este asunto una vez aparecieron las supuestas grabaciones. En el momento en el que se demuestre por vía judicial o por la que transcurra la causa, que el jugador está en posesión de la verdad, no tengo ningún reparo en desdecirme de mis palabras, ya que a nivel personal no tengo ni he tenido ningún problema con el citado jugador en su etapa como futbolista del Decano".

Por otro lado, los abogados de Jonathan Valle aseguraron que el club debía alrededor de 100.000 euros que reclamaría a través de la comisión mixta de la AFE y la LFP, algo que fuentes internas del Recreativo han desmentido taxativamente a Huelva Información. Además, el club ya ha cubierto una parte importante de la ampliación de capital que había previsto y está realizando las gestiones oportunas para completarla en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios