Deportes

Rosell asegura que firmó sin fijarse en la letra pequeña

  • El ex presidente declara en el caso Neymar y dice que los contratos que redactó el club estaban bien hechos

El ex presidente del Barcelona Sandro Rosell defendió ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la legalidad de los contratos que sirvieron para fichar al delantero brasileño Neymar, una contratación por la que, según ha dicho, el club pagó 57,1 millones de euros.

Según fuentes jurídicas, Rosell, que declaró como imputado durante unas tres horas, explicó al juez que él se limitó a firmar los contratos que le dieron de los servicios jurídicos del club y que, según él, estaban bien hechos.

Sostuvo que, tal y como se dijo en un principio, el traspaso de Neymar costó 57,1 millones de euros: 17,1 millones para el Santos por los derechos federativos y 40 para la empresa de N&N, propiedad del padre de Neymar.

El ex presidente del Barcelona quiso distinguir los 57,1 millones que costó el fichaje por los derechos económicos del jugador y el resto de dinero que se pagó por otra serie de contratos, que tienen, dijo, sustantividad propia.

El Barcelona detalló en su día que la operación total ascendió a varias decenas de millones más contando otros conceptos como un derecho de tanteo sobre varias promesas del Santos, varios y 4,5 millones para N&N; la mitad irían a la Fundación y la otra para buscar jóvenes promesas en Brasil.

Tras la declaración de Rosell, también comparecieron el representante legal del Barcelona, Antonio Rossich, que declara por el delito fiscal imputado al club por un presunto fraude de 9,1 millones de euros, y a Artur Amich, socio auditor de la firma Deloitte y responsable de los informes de auditoría de cuentas anuales del FC Barcelona del 30 de junio de 2012 y de 2013, que fue llamado a declarar como testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios