NBA

Pau Gasol: "Las necesidades de los Lakers no coinciden ahora con las mías"

  • El jugador de los Bulls da las gracias a la franquicia angelina por lo que le ha aportado, pero asegura que "están en fase de reconstrucción" y no coincide con sus expectativas. Dice tener "gran ilusión" por empezar con su nuevo equipo.

El pívot español Pau Gasol ha publicado una carta abierta en su página web para explicar los motivos que le han llevado a fichar por Chicago Bulls, apuntando que Los Angeles Lakers "están en fase de reconstrucción" y que las necesidades del equipo californiano "no coinciden" con las suyas, por lo que ha decidido cambiar de aire "después de mucho pensar y meditar".  "Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago Bulls. Estoy muy contento de tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones, con unos fans tan apasionados. Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Angeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", explicó Gasol.

En su lista de agradecimientos a su exequipo, el pívot español señaló a "uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA", Kobe Bryant, así como "la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico". "También estoy contento de haber jugado en una franquicia con unos de los mejores propietarios de todos los deportes, la familia Buss. Aun así, me doy cuenta que los Lakers están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados. Dejar Los Ángeles, una ciudad que quiero y un lugar donde he establecido muchas amistades y relaciones, ha sido una decisión muy difícil para mí", reiteró.

Tras pasar página con los Lakers, el internacional español ya piensa en el futuro. "Mientras doy un nuevo paso en mi carrera en la NBA, tengo mucha ilusión de jugar con los Chicago Bulls y de convertirme en una persona activa en la comunidad de Chicago", deseó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios