Deportes

Un Toño más adaptado espera ofrecer esta temporada su mejor versión

  • Tiene ya olvidada la lesión y peleará con Fernando Vega por un puesto de titular en el lateral izquierdo

Antonio García Aranda Toño llegó a mitad de la pasada campaña procedente del Villarreal B; disputó 13 partidos (12 como titular) en los que jugó 1055 minutos y quiere consolidarse en el lateral izquierdo del conjunto de Oltra.

"Ahora ya conozco la ciudad, a muchos compañeros del año pasado, y no es la misma sensación de cuando llegué, que no conocía a nadie y todo era más complicado. Estoy adaptado a la ciudad, a mi casa, al club... muy contento y con el deseo de ponerme al 100% cuanto antes", aseguró ayer.

Tiene claros los objetivos, tanto suyos como del equipo: "A nivel personal quiero lo que he hecho siempre, trabajar a diario, intentar ser mejor jugador cada día y eso repercutirá en el grupo de forma positiva A nivel colectivo hay que ir a partido, tener tranquilidad, ver cómo empezamos, y ser ambiciosos para pelear por estar arriba".

Su rival por un puesto en el lateral izquierdo es Fernando Vega; este año ambos parten de cero: "Fernando es un gran jugador, con muchos años de experiencia en Primera y asentado en el club. Al final del año pasado yo tuve una pequeña lesión que se complicó un poco y lo que quiero es entrenar fuerte y cuando me toque jugar hacerlo lo mejor que sé".

Sus primeras sensaciones del nuevo entrenador "son buenas; todo el cuerpo técnico es nuevo, se les ve muy profesionales y con muchas ganas; José Luis Oltra acumula éxitos en Segunda, ha ascendido a varios equipos y es una garantía".

La pretemporada ha arrancado con el balón como protagonista: "Es otra forma de ponernos al cien por cien; los entrenamientos están siendo divertidos y estamos todos contentos y con ganas de trabajar", destacó tras la sesión de trabajo de ayer.

El no contar aún con la plantilla al completo es un pequeño hándicap: "Cuando esté definida y sepamos los compañeros que habrá seguro que lo tendremos todo más claro, pero en Segunda, tal y como está la situación, ningún equipo tiene la plantilla perfilada y trabajamos todos en las mismas condiciones; no hay problema, hay que mirar el lado positivo y tirar para delante".

"La categoría va a ser muy competitiva -añade Toño-, con rivales muy fuertes, pero soy ambicioso y quiero lo máximo para mi equipo y para la ciudad; hay que estar lo más arriba posible para que la gente esté contenta. Es pronto para hablar de favoritos porque muchas plantillas aún no están definidas; seguro que arriba estarán el Betis, Osasuna, Valladolid, Zaragoza, Mallorca y Las Palmas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios