Deportes

José Carlos, muy cerca

  • El Decano ultima las negociaciones para contratar al futbolista riotinteño, que llegará con la carta de libertad tras desvincularse del Rayo Puede jugar en la media punta y en las bandas

El Recreativo de Huelva ultima las negociaciones para contratar al onubense José Carlos Fernández Vázquez, un centrocampista zurdo natural de la cuna del fútbol español: Minas de Riotinto.

A punto de cumplir los 27 años (17-7-1987), el jugador llegaría al Decano con la carta de libertad tras acabar su contrato el pasado mes de junio con el Rayo Vallecano, de la Primera División española.

El fichaje está muy cerca pero José Carlos debe superar antes el pertinente reconocimiento médico, que será especialmente exhaustivo, para comprobar que el riotinteño está en vías de recuperación de la grave lesión que sufrió en la pasada campaña.

Y es que el habilidoso futbolista onubense iba a vincularse esta misma semana con el Deportivo de la Coruña, que finalmente desistió de su contratación porque todavía tiene plazos por cumplir en la recuperación de la rodilla operada -se rompió el ligamento cruzado anterior-, según explicó entidad gallega.

Los médicos del club coruñés confirmaron el buen proceso de recuperación que lleva el onubense después de su última lesión en la articulación, pero aseguraron que todavía no está en condiciones de entrenarse al mismo ritmo que el resto de los futbolistas al inicio de la pretemporada por lo que el Dépor emitió un comunicado en el que explicaba la "no conveniencia" de su incorporación.

El Recre, en cambio, sí parece dispuesto a esperar su plena recuperación, dada la contrastada calidad del onubense, que puede desenvolverse en la posición de mediapunta o por ambas bandas y que tiene un buen golpeo de balón en los lanzamientos directos de falta. Si recupera su mejor forma física sería un excelente refuerzo para el equipo entrenado por José Luis Oltra.

José Carlos comenzó a jugar en su pueblo y pasó por la cantera del Recre antes de marcharse en edad juvenil al Sevilla, club con el que debutó en la máxima categoría nacional en la campaña 2008-09, en la que habitualmente militó en el filial, que entonces competía en la Segunda División. Permaneció en el club hispalense, con el que llegó a disputar 18 encuentros en Primera, hasta 2011 fecha en la que se marchó cedido al Cartagena. Luego regresó a la disciplina del Sevilla pero al no contar para el técnico, Marcelino García Toral, hizo las maletas y se fue a jugar a Grecia en el AEK Atenas (2011-12) junto a Juan Cala, a las órdenes de Manolo Jiménez.

En la temporada 2012-13 se comprometió con el Rayo Vallecano por dos años. En el primero se hizo con un puesto en el equipo de Paco Jémez y llega a participar en 32 partidos, logrando dos goles.

En el ejercicio 2013-14 se lesionó en el primer encuentro de la Liga BBVA y permaneció unos seis meses de baja por una rotura de ligamento cruzado. Volvió a jugar el 26 de marzo en un choque frente al Osasuna provocando el penalti que le dio la victoria a su equipo.

Tres días después jugó otro encuentro frente al Real Madrid en el Bernabéu y se resintió de su rodilla. Ese fue el último partido que disputó con el conjunto franjirrojo, del que acaba de desvincularse.

Todavía faltan algunos flecos para que José Carlos se convierta en nuevo jugador recreativista. Es un futbolista polivalente que encajaría en los esquemas de Oltra. Juega en la media punta y también se desenvuelve perfectamente por ambas bandas gracias a su velocidad y regate. En el Sevilla y el Rayo jugó preferentemente por la derecha, pero en el AEK actuó también por el costado izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios