Deportes

Morcillo impone la autocrítica

  • El central reconoce que el equipo está atravesando un mal momento, pero apela a la capacidad de reacción y al margen de mejora albiazules La promoción, un reto posible "que no debemos dejar escapar"

Habla como juega. Morcillo es de los que afrontan los problemas y no los elude. Lo misma le da asumir la responsabilidad en un penalti decisivo con el tiempo cumplido que llamar a las cosas por su nombre con un micrófono delante. El valenciano regresará en Eibar al once "con ganas porque por desgracia lo vi la pasada jornada desde arriba y no salió nada y por eso vuelvo con muchas ganas de ayudar si el míster cree conveniente y de estar con mis compañeros".

La experiencia le permitió tener una visión. Desde la grada pudo hacer bueno el refrán del árbol que le impedía ver el bosque. Morcillo reconoce que "no sé si es porque estaba dentro últimamente y se ve de otra forma pero desde arriba lo vi diferente, plano y hay cosas que mejorar". Los propios jugadores "nos dimos cuenta de que fue de los peores, sino el peor partido, y hay que cambiar esto para que en estos que quedan podamos mantener lo que hemos tenido en las manos todo el año".

Frente al Alavés vio al Decano "bastante mal y cuando el equipo está así hay que decirlo claro y mejorar". No obstante, asume que "tenemos margen y tiempo para ello". De hecho, igual que realiza la autocrítica pide que se valoren "los puntos buenos, que somos el sexto mejor equipo y que, pese a no ser nuestro mejor momento, aún tenemos el reto de mantener el play-off". El Recre es "el equipo que hemos estado más tiempo ahí y es motivo de ilusión".

El Decano vive de sus rachas. El fútbol "lo son y en este equipo todavía más". Actualmente los albiazules se encuentran en "una mala y sí que es verdad que la gente puede pensar que no tiene capacidad para acabar en la promoción, pero no es así". Los jugadores se aíslan del entorno porque "nosotros tenemos que pensar en sumar los tres puntos en Éibar, que nos mantendrían dentro de la promoción, el sitio en el que hemos estado toda la liga, y así se verá con otros ojos el siguiente partido".

Los problemas actuales del Recre responden "a muchos factores". Cuando "las cosas van mal es un poco por todo". Si frente al Alavés no salió el partido esperado "no sólo es por el estado físico y mental, que pudieron tener su parte de culpa, sino por muchos factores". Entre ellos, Morcillo reconoce que "el ambiente tampoco era el idóneo". Los recreativistas "debemos darnos cuenta de que aún estamos cerca de algo que todos queremos y todos lo tenemos que demostrar, los de dentro y los de fuera".

El domingo espera un Eibar "muy fuerte" que si está arriba es "por méritos propios". A las puertas del mes de mayo "la clasificación te pone donde mereces". Para puntuar en Ipurúa "hay que hacerlo muy bien". El feudo eibarrés "es un campo complicado donde pocos equipos sacan algo pero hay que ir con esa mentalidad de que cuanto más difícil es el reto, más motivado y más ilusionados tenemos que ir". Para ello será clave "mejorar ofensiva y defensivamente porque no podemos dar tantas facilidades al rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios