Deportes

Alicia Hernández representará a Valverde en el Nacional autonómicoLa Andaluza expone su proyecto en Huelva

  • La goleadora, que sólo lleva dos años en la escuela de fútbol base andevaleña, defenderá a AndalucíaLa presidenta de la Federación, María del Mar García-Lorca, visita mañana la capital

El fútbol base de Valverde del Camino tendrá representación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-12 que se celebra este fin de semana en Maspalomas (Gran Canaria).

Alicia Hernández Barea es la gran promesa femenina del momento. Una jugadora todoterreno, que sólo lleva en la Escuela de Fútbol Base de Valverde dos años, pero que ya ha sido seleccionada por el combinado onubense y el andaluz sub-12. Es la máxima goleadora de su equipo y casi todos los tantos los marca con su prodigiosa pierna izquierda. Cualidades que le han llevado al Sporting de Huelva a interesarse por su futuro.

"Me gustaría ser profesional", dijo recientemente en una entrevista en Radio Valverde Cadena SER, aunque su único deseo es "divertirse, hacer amigos y continuar haciendo goles" para conseguir con sus equipos "los mayores éxitos posibles". Sin ir más lejos, este fin de semana tiene una oportunidad de lujo para lograrlo.

La presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, María del Mar García-Lorca Fernández, tiene previsto mantener mañana jueves una reunión con los clubes de la provincia de Huelva para presentar a la nueva delegación en Huelva (que estará liderada por Marian Prat Hurtado), así como las líneas generales de trabajo del nuevo equipo.

La reunión tendrá lugar en la sala de reuniones del Estadio Iberoamericano de Atletismo a partir de las 18:00, y una hora después la presidenta de la FAP comparecerá ante los medios de comunicación para informar sobre lo tratado. María del Mar García-Lorca dará a conocer la postura de la Federación tras la polémica generada por la destitución del anterior delegado provincial, Miguel Galardi, que provocó una división dentro del pádel onubense, e informará de los contactos habidos en Huelva para que se recupere la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios