Deportes

Del Toro reina en Almería

  • El regatista onubense conquista el título en la categoría de olas Mostró un gran nivel en el Nacional, imponiéndose en todas las mangas disputadas

El regatista onubense Miguel del Toro se proclamó campeón de España en la modalidad de olas tras conquistar la prueba del Nacional de Windsurfing elebrada el pasado fin de semana en la playa de Almerimar (Almería).

Del Toro, de 35 años de edad, se mostró muy superior a sus rivales y ganó todas las mangas disputadas, obteniendo así un título que se le había resistido en los últimos años.

Las modalidades disputadas en Almería fueron slalom (regatistas en flota compiten en un circuito marcado con boyas, en el que gana el primero en cruzar la meta) y olas (se puntúa el espectáculo y la calidad de los saltos y del surf).

Las eliminatorias se disputaron con vientos suaves, el segundo día de regata con 14 nudos, y con vientos fuertes el tercer día con 25 nudos; en general, muy buenas condiciones para la práctica de este deporte. La flota en general subió mucho de nivel comparativamente con el año anterior, reuniendo a unos 50 participantes.

Emilio Galindo, campeón de olas de 2013, salía como favorito en la eliminatoria simple. Su encuentro con Miguel del Toro en semifinales no le permitió acceder a la final, que fue disputada entre el onubense y Ramón Pastor. Del Toro estuvo más acertado ganando la simple con autoridad.

En la doble destacar la gran remontada de Francisco Casas desde la novena posición hasta la tercera, venciendo a Marc Paré, Pablo Pastor, Galindo y Francisco Pérez. Su carrera a la final se vio cortada al vencerle Ramón Pastor, que se volvió a enfrentar con Del Toro en la final perdiendo de nuevo, proclamándose campeón de olas de España 2014 el onubense Miguel del Toro y al mismo tiempo en la categoría máster.

Tras esta prueba celebrada en Almería que ha sido el Campeonato de España, los regatistas de la modalidad de olas volverán a competir en la localidad catalana de Roses (del 13 al 15 de junio), siendo ambas citas puntuables para el Circuito Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios