Deportes

Carolina, al asalto de Europa

  • Pablo Abián (Recre IES La Orden) también compite desde hoy en Kazán

España acude a los Campeonatos de Europa que se celebran en Kazán (Rusia) desde hoy miércoles al domingo 27 con las máximas aspiraciones posibles. Las privilegiadas posiciones de Carolina Marín y Beatriz Corrales entre las jugadores europeas hacen que las medallas sean un objetivo realista para dos jóvenes que no paran de crecer, según recoge www.badminton.es.

La onubense y olímpica Carolina Marín y Beatriz Corrales se presentan dentro de la terna de máximas favoritas a las medallas en este Europeo dentro de los individuales femeninos. Sus posiciones en el ránking mundial -1ª y 3ª europea, respectivamente- y sus actuaciones en los torneos disputados en esta temporada 2013-2014 no hacen sino reforzar el pensamiento de que, por primera vez en la historia, las jugadores españolas son las rivales a batir en la máxima cita continental.

Tras una semana de concentración en Copenhague (Dinamarca) bajo la atenta mirada de los técnicos nacionales Fernando Rivas y Anders Thomsen, ambas jugadoras han llegado a Kazán preparadas y con el convencimiento de optar a las medallas. Ese hecho, lejos de ser negativo, supone un revulsivo para unas jóvenes españolas que saben de su nivel y tienen muy claro que es el momento de dar un paso al frente. Así, Carolina Marín es la rival a batir, ya que es la número 10 del mundo y la nº 1 europea.

La otra opción española aparece en la prueba de individuales masculinos con el doble olímpico Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden. Tras una notable temporada en la que acumula dos triunfos en Gales y Francia, Abián mira con optimismo un campeonato en el que aspira a mejorar su actuación entre los ocho primeros de la edición anterior.

A pesar de no partir como uno de los ocho primeros cabezas de serie, la experiencia y la competitividad de Abián en las grandes citas hace albergar esperanzas de una gran actuación. Su debut se producirá hoy al mediodía ante el noruego Myhre.

Esta será la 11ª presencia española en Campeonatos de Europa, en donde el tope para los españoles se marca en los cuartos de final. La mencionada ronda ha sido alcanzada en tres ocasiones; Sergio Llopis-José Antonio Crespo en los dobles masculinos de Ginebra 2004, y Pablo Abián y Carolina Marín en los respectivos individuales de Karlskrona 2012.

La oportunidad de derribar la barrera y ser medallista es el objetivo que el bádminton español espera para asentarse entre los mejores países europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios