Deportes

Torró reacciona y deja a España con opciones de seguir en la élite

  • España empata 1-1 con Polonia y se jugará en la segunda jornada seguir en el Grupo Mundial

España mantiene las opciones de seguir en la élite de la Copa Federación tras la primera jornada de la eliminatoria que se disputa en Barcelona, en la que Tita Torró logró el empate a uno después de que las polacas se llevaran el primer punto con el triunfo de su número uno, Agnieszka Radwanska, sobre Silvia Soler.

La alicantina reaccionó a tiempo en el segundo duelo de la jornada al imponerse a Urszula Radwanska (4-6, 6-0 y 6-1), evitando que las visitantes pusieran muy cuesta arriba la serie.

Soler, número 107 del mundo, abrió la eliminatoria ante la estrella polaca, a la que se había enfrentado dos veces, siempre con victoria de la centroeuropea. La tercera jugadora del ranking WTA impuso su ley para doblegar a la ilicitana (6-2 y 6-2), que no pudo contrarrestar el juego directo y rápido de su rival.

Tras la previsible derrota de Soler, Tita Torró cogió las riendas de un equipo que, sin Carla Suárez, confía en la 71 del mundo para mantener la categoría en el Grupo Mundial. No eludió el papel de líder la de Villena y, si bien empezó fría el choque, superó a la menor de las hermanas Radwanska, que salió más concentrada. Así, a la primera oportunidad rompió el servicio a la española que fue a remolque de su rival durante el primer set. Torró se sintió mucho más cómoda en el segundo parcial, en el que mejoró su saque y afianzó su derecha con 12 puntos ganadores. En apenas 21 minutos liquidó a la polaca. Ya en el tercer set, la valenciana mantuvo el nivel mostrado en el anterior llevándose la manga y empatando la eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios