Deportes

Mucho en juego en el Sánchez-Pizjuán

  • El Sevilla, que pelea por el cuarto puesto, recibe a un Granada que puede dar un paso decisivo por la salvación

El Granada, que acaricia la permanencia tras la victoria contra todo pronóstico ante el Barcelona (1-0), podría conseguirla virtualmente la salvación si gana en el Sánchez Pizjuán, donde se encontrará al mejor Sevilla de la temporada, que está metido de lleno en la lucha por la cuarta plaza que posibilita jugar la Champions el próximo curso.

El equipo hispalense, gracias al tirón que ha dado desde marzo, se ha asentado en la quinta plaza y mira la posibilidad de que falle el Athletic. La formación que dirige el guipuzcoano Unai Emery, además, afronta el choque con la moral alta después de ganar el Domingo de Ramos el derbi disputado en el Benito Villamarín ante el Betis (0-2).

La incógnita será el saber cómo asimilará el Sevilla los dos frentes exigentes que tiene abiertos, ya que el próximo jueves recibe en su estadio al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa. De todas maneras, esta semana el equipo sevillano, después de muchas fechas, ha tenido siete días para preparar un partido y los jugadores tiempo para recuperarse. Emery cuenta con la baja segura de Reyes, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. También es baja el lateral izquierdo Alberto Moreno, quien sigue con la recuperación de la distensión del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo que se produjo ante el Betis.

El Granada, por su parte, visita la capital andaluza en busca de una victoria que le permita alcanzar los 40 puntos, cifra que le puede asegurar de forma virtual permanecer una temporada más en Primera. El equipo llega cargado de moral tras vencer al Barcelona, pero con la rémora de no haber ganado en toda la segunda vuelta como visitante y de acumular un empate y siete derrotas en sus ocho últimas salidas. Para este duelo Lucas Alcaraz cuenta con importantes bajas, ya que no estarán por lesión el portero Roberto Fernández, el central colombiano Jeison Murillo, el centrocampista Fran Rico ni el delantero Riki.

De esta forma, bajo palos seguirá el griego Karnezis, héroe del partido frente al Barça, mientras que la ausencia de Fran Rico abre varias posibilidades en la medular. Las otras dudas de Alcaraz están en defensa, ya que el francés Coeff y Mainz optan a suplir a Murillo, mientras que en el lateral zurdo podría volver Brayan Angulo, una vez cumplido su castigo. El resto del equipo inicial será el habitual de las últimas semanas, con varios jugadores apercibidos de sanción y a solo una tarjeta amarilla de perderse el crucial encuentro de la siguiente jornada contra el Rayo Vallecano.

Granada: Karnezis; Nyom, Ilori, Coeff, Angulo; Iturra; Bravo, Recio, Piti, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios