Deportes

Con pie y medio en la Copa

  • El Fundación Cajasol San Juan logra un empate de prestigio en Bilbao

El Fundación Cajasol San Juan sumó ayer un empate muy trabajado y meritorio ante el Athletic Club de Bilbao después de adelantarse en el marcador con un golazo de falta directa de Sosa, y gracias también a la buena actuación de la meta Sara Serrat, que paró un penalti con el 0-1 en el marcador.

Con este empate el conjunto onubense suma 37 puntos y continuará en la octava posición de la tabla; y a la espera de lo que hagan hoy Collerense y Sant Gabriel podría conseguir la clasificación matemática para jugar la Copa de la Reina.

El Athletic se queda con 63 puntos y con la segunda posición asegurada. La Copa de la Reina es la última baza que tiene para conquistar un título esta temporada.

El partido comenzó con una buena acción de Sosa en una recuperación de balón y posterior pase entre líneas a Martín-Prieto que interceptó la defensa local, Sosa recuperó el balón y desde el borde del área lanzó un fuerte disparo pegado al palo que logró despejar a córner Guarrotxena.

El Athletic comenzó a aproximarse a la portería de Sara, primero en un remate de cabeza de Vanesa que despeja a córner Sara; y luego con el disparo de Eunate, pero la meta onubense sacó una providencial mano a media altura.

El Fundación Cajasol San Juan intentaba rentabilizar las ocasiones con las que contaba; así, una buena acción técnica de Virgy hizo que Martín-Prieto se quedara sola ante Guarrotxena y logró batirla por alto, pero el tanto fue invalidado por un dudoso fuera de juego al partir Martín-Prieto entre dos jugadoras locales.

El conjunto vasco tuvo una nueva ocasión en un centro que provocó que el balón merodeara dentro del área chica pero sin encontrar rematadora. La siguiente acción fue para las visitantes: tras el lanzamiento de falta de Sosa primero Anita y después Patri no lograron inaugurar el marcador. En el minuto 40 se produce una falta sobre Martín-Prieto y el lanzamiento de falta de Sosa se cuela por la escuadra (0-1), llegando con ventaja al descanso el Fundación Cajasol San Juan.

Tras la reanudación del partido el Athletic Club se volcó sobre la portería defendida por Sara Serrat en búsqueda del empate, y las sportinguistas presionaban para contar con contragolpes, el arma que utilizarían hasta el final.

En el minuto 65 llegó un penalti que el colegiado pitó a Anita sobre Erika; Vanesa Gimbert se encargó del lanzamiento y Sara Serrat pararía en dos tiempos, convirtiéndose en la auténtica pesadilla de las bilbaínas.

En el minuto 74 llegó la igualada: tras un encontronazo entre Maite y Flaviano en el que se reclamó falta sobre la onubense, el balón llega tras varios rechaces a Nekane, que sola ante Sara no perdona y marca el 1-1.

Hasta la conclusión el conjunto vasco no dejó de buscar el gol, pero se encontró con una excelente Sara, que abortó todos los intentos locales, sobre todo una falta que lanzó Vanesa Gimbert al palo y luego la meta onubense detuvo el posterior remate de Leire.

Athletic Club Bilbao: Guarrotxena, Irene, Flaviano (min.75 Arene), Nekane, Iraia, Ibarra, Leire, Erika, Vanesa Gimbert, Arranz (min.46 Alazne) y Eunate (min.88 Merino). Fundación Cajasol San Juan: Sara, Elena, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa, Martita, Patri, Castelló, Andreíta (min.84 Jenny) y Virgy. Goles: 0-1/Minuto 40 Sosa. 1-1/m. 74 Nekane. Árbitro: Azkuenaga Astorkiza. Amonestó a las visitantes Maite y Anita, que fue expulsada por doble amarilla. Incidencias: Partido de la 28ª jornada jugado en el estadio de Lasesarre (Barakaldo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios