Fútbol

Martino: "No tengo ninguna satisfacción con el trabajo realizado en el Barça"

  • El entrenador blaugrana admite que no puede sacar "nada positivo" de su paso por el club tras la eliminación en Liga de Campeones, la derrota en la final de Copa del Rey y el tropiezo en Liga BBVA en Granada.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha reconocido que tras la eliminación en Liga de Campeones, la derrota en la final de Copa del Rey y el tropiezo en Liga BBVA en Granada no tiene "ninguna satisfacción con el trabajo realizado" y que por tanto no puede sacar "nada positivo", pero ha advertido que a pesar de que cualquier error ahora "tiene olor a sentencia final" aún tienen "chances" para luchar por el campeonato liguero.

"No tengo ninguna satisfacción con el trabajo realizado", dijo de manera contundente en rueda de prensa. "Cuando los resultados no se dan no se puede estar satisfecho. Es un equipo que habitualmente gana; más allá de la Supercopa, el hecho de no tener 'chances' en dos competencias y casi ninguna en la tercera hace que no pueda sacar nada positivo de mi trabajo", añadió.

En este sentido, se negó a hablar de la próxima campaña. "Mis fuerzas están en esta temporada, sería traicionar al grupo ponerme a pensar en liderar al plantel la temporada que viene", indicó, sin desvelar su futuro. "No dije que tenía una decisión tomada, dije que ganar o perder no ha modificado mi manera de ver la situación contractual", expresó.

Por otra parte, el técnico argentino apeló a "dar la cara y tratar de sacar el partido adelante" ante el Athletic Club, sobre todo sabiendo que todavía tienen "chances" y con el "aliciente" de poder aprovechar "algún tropiezo de los que van por encima". "Todo lo que nos pueda suceder negativo tiene olor a sentencia final. Pero sí tenemos esperanzas en recuperar la senda del triunfo", advirtió, ya que la situación les sigue dando "una oportunidad". "Hemos sentido el golpe de la última semana, un golpe cada tres días. Sin embargo, en algún momento puede suceder que los de arriba tengan un resultado que nos favorezca, así que tenemos la obligación de competir hasta el último momento", continuó.

Martino es optimista con las opciones del equipo azulgrana, ya que "si bien la distancia parece grande, más por la semana vivida", necesitan "una sola equivocación de los equipos que van por encima". "Cuesta porque son golpes muy duros, a los que no estás acostumbrados. Esto no sólo ha sido un trámite, son golpes que duelen y decepcionan, pero tenemos que encontrar fuerzas para seguir pensando en lo que queda", señaló.

A pesar de la eliminación en Liga de Campeones y la derrota en la final de Copa del Rey, Martino cree que la plantilla barcelonista no necesita una revolución. "Cuando uno revisa plantel del Barcelona me parece que hay una edad muy importante para seguir compitiendo sin ningún tipo de problema. Son chicos con mucho futuro y mucha carrera por delante", aseveró, sin necesitar un "recambio profundo".

Tampoco se mostró preocupado por la reacción del Camp Nou tras las derrotas en el Calderón, en el Nuevo Los Cármenes y en Mestalla. "Seguramente, a lo mejor la impaciencia vendrá antes de lo normal. Está en nuestras manos que la gente se entusiasme con el equipo", señaló.

El preparador argentino, sin embargo, no cree que Neymar pueda volver a jugar esta temporada. "No soy muy optimista con que vuelva a jugar", dijo, al tiempo que defendió a Leo Messi, del que descarta que esté pensando en su futuro. "Que se hable del futuro de Leo nos sorprende. Son comentarios que no los tomo en cuenta", afirmó. "Un futbolista, cuando juega este tipo de instancias, se centra en lo futbolístico. A veces tienen muy buen rendimiento y a veces no lo tienen, tratándose de él todo se sobredimensiona. El futuro de él debe estar en Barcelona hasta que deje de jugar al fútbol, al menos en mi cabeza", reconoció.

Por último, destacó el potencial de su rival del domingo, el Athletic Club. "El próximo rival  tiene mucha jerarquía, y a ello hay que sumarle nuestra semana. Las dos cosas son relevantes y ante las dos nos tenemos que reponer", advirtió. Además, apuntó que el conjunto vasco tiene "muy buenos futbolistas y está redondeando una temporada muy buena". "Tiene futbolistas que han crecido en una forma de juego, primero con Bielsa y luego con Valverde", analizó. Martino resaltó también "lo bien que se asocia por las bandas". "Aduriz se maneja muy bien el área y a ello se le une la llegada masiva de futbolistas en segunda línea", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios