Deportes

Confianza en el jugador nº 12

  • Ángel Montoro espera contar con el respaldo incondicional de la afición onubense en el partido del domingo El centrocampista cree que el Alavés "vendrá a encerrarse"

Ángel Montoro, futbolista del Recreativo de Huelva, confía en contar el domingo con el apoyo incondicional de la afición onubense. El centrocampista espera que los seguidores albiazules ayuden al equipo durante el encuentro frente al Deportivo Alavés para conseguir tres puntos que permitan al Decano conservar intactas sus opciones de hacer que el sueño del ascenso se convierta en realidad. "Es súper importante. Cuando uno lo está pasando mal durante un partido y nota el aliento de la afición es algo que te ayuda a dar un último empuje. Esperemos contar con el apoyo de todos desde el principio hasta el final", comenta.

El valenciano califica como "una final" el duelo ante el conjunto vitoriano, que ocupa la última plaza de la clasificación y que llegará a Huelva muy necesitado de puntos para alcanzar su objetivo de lograr la permanencia en la categoría. "Creo que es un equipo que vendrá a encerrarse. Es cierto que cuenta con muy buenos futbolistas pero está en una situación muy complicada porque una vez que te encuentras ahí abajo el salir de ahí cuesta mucho. Sabemos que va a ser un partido complicado pero jugamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos como sea", señala.

Montoro sabe que últimamente el Recre no está haciendo disfrutar demasiado a sus incondicionales. "Tenemos muchísimas ganas de reencontrarnos con nuestro estilo de juego y conseguir la victoria. Sabemos que no va a ser fácil porque ahora cualquier partido de la segunda vuelta es súper complicado como se está viendo y pensamos que el Alavés vendrá a encerrarse. Esperemos abrir la lata cuanto antes y a partir de ahí desplegar nuestro juego", dice.

"Es cierto que cuando el rival se encierra nos cuesta más -agrega-. Pero como ya he dicho esperamos hacer un buen fútbol y abrir la lata pronto. A partir de ahí irá todo mucho más de cara".

Uno de los grandes peligros del Alavés es Borja Viguera, que encabeza la clasificación de máximos goleadores de la Liga Adelante junto con el delantero serbio del Sporting Stefan Scepovic. Ambos suman 21 tantos este campeonato. "Viguera es un delantero de muchísimo nivel y lo está demostrando. Ha hecho muchos goles, algunos de muy bella factura, y tendremos que pararlo entre todos. Pero no sólo a él. El Alavés es un equipo muy completo que se reforzó muy bien en Navidad. Habrá que estar muy atentos con todos".

Tras la derrota del pasado domingo en Riazor la primera plaza se ha alejado pues el líder Deportivo tiene nueve puntos más que el Recre y además el goal average a su favor. No obstante, la segunda plaza de ascenso directo sigue al alcance de la mano. El Decano suma 51 puntos y tiene a cuatro al segundo clasificado, Eibar (lleva 55), y a tres al tercero, la Unión Deportiva Las Palmas (54). Además aún deberá visitar a ambos clubes. Montoro prefiere no hacer demasiadas cuentas y no habla del ascenso directo. "Considero que hay que pensar partido a partido porque hace dos semanas ganas y parece que ya tienes el ascenso directo en la mano, en la pasada pierdes y parece que ya lo has perdido… Hay que ir partido a partido y si este domingo ganamos daremos un pasito súper importante y hay que pensar simplemente en ello".

El Recre lleva ininterrumpidamente más de siete meses en los puestos de ascenso, tanto en los de acceso directo como en la zona de promoción. Ahora, cuando restan ocho jornadas para concluir el campeonato, al jugador del Decano no se le pasa por la cabeza quedarse en tierra de nadie. "El equipo está trabajando para seguir peleando por algo tan bonito como es pelear por lo menos por jugar un play-off. Sabemos que no va a ser fácil pero también que llevamos casi toda la temporada ahí, que lo podemos hacer y que lo vamos a hacer", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios