real mallorca | recreativo de huelva

Un gran escenario para reaccionar

  • El Decano, tras encadenar tres derrotas consecutivas, espera resurgir en Mallorca Los albiazules, a alejar a un rival directo en la lucha por el ascenso

Un gran escenario para reaccionar. El Recreativo de Huelva aspira a quebrar esta tarde su dinámica negativa ante el Real Mallorca, un rival que al inicio de la temporada partía en muchas quinielas como uno de los máximos candidatos al ascenso. Es un duelo entre dos equipos con trayectorias divergentes. Por un lado el conjunto balear, que llega a la cita tras enlazar dos victorias consecutivas después de superar al Tenerife (2-0) y al Real Madrid Castilla (1-2) y por el otro una escuadra onubense que ha encadenado tres derrotas seguidas al perder ante el Tenerife (1-0), el filial madridista (2-3) y el Lugo (2-0), y cuatro jornadas sin conocer la victoria después de empatar ante el Zaragoza (2-2) en el Nuevo Colombino el pasado 1 de marzo.

El Decano, pese a todo, se mantiene en una zona privilegiada de la clasificación. Es quinto con 47 puntos , aunque ha perdido fuelle en su lucha por el ascenso directo al descender varios puestos en la tabla. No obstante sigue en la zona de promoción pero se ha alejado de los puestos de ascenso directo. Ahora tiene al Deportivo de La Coruña -segundo- a seis puntos y al líder, Eibar, a siete.

El Mallorca, que descendió el pasado verano de Primera, marcha en la décima plaza con 43 puntos y hoy tiene la posibilidad de sumar tres victorias seguidas por primera vez en la temporada. Los rectores del conjunto balear decidieron aproximadamente hace un mes destituir a José Luis Oltra por Lluis Carreras, un técnico que ha logrado insuflar un aire nuevo a la plantilla bermellona.

En el choque de hoy frente al Recre tendrá una sensible ausencia, la de su máximo goleador Gerard Moreno. Tampoco puede contar con el portero israelí Dudu Aouate ni con el lateral izquierdo Kevin García, sancionado por acumulación de amonestaciones. En cambio recupera al defensa internacional argelino Liassine Cadamuro, que ha superado una lesión, y podría reaparecer en el eje de la zaga, mientras que al puesto que deja vacante Kevin optan Pedro Bigas y Antonio López.

Enfrente tendrá hoy a un Recre que ya no puede permitirse nuevos tropiezos si quiere seguir manteniendo intactas sus opciones. Quedan once jornadas, cada vez un menor margen de maniobra y ahora los errores pueden ser fatales.

Sergi Barjuan recupera para el choque de hoy a Manuel Arana. El sevillano, que comenzó la temporada de forma brillante, se lesionó precisamente ante el rival de esta tarde cuando en los últimos compases del choque de la primera vuelta disputado en el Nuevo Colombino anotó un golazo desde lejos que supuso el definitivo 3-1. Además el técnico catalán también ha incluido en la convocatoria al centrocampista canario Jorge Larena y al defensa madrileño Álex Pérez tras cumplir ambos sus sanciones.

En cambio tiene la notable baja de Jesús Vázquez, uno de los referentes del equipo en el centro del campo. El de Santa Olalla, que había reaparecido en la jornada anterior, vuelve a ausentarse debido a una contusión intercostal. Además Nong se pierde el encuentro por un esguince de tobillo y ha ingresado en una enfermería en la que lleva siendo inquilino desde hace mucho Ezequiel Calvente por una tendinitis en el rotuliano.

Todo apunta a que Sergi seguirá confiando en Cabrera, el único futbolista del plantel albiazul que ha disputado completos todos los partidos de la Liga Adelante esta temporada. En la defensa es posible que salgan de inicio Cifu en el lateral derecho y Toño en el izquierdo, aunque también tienen opciones Córcoles y Fernando Vega. En el centro de la zaga, para suplir a Hernán Menosse, el técnico podría decidirse por colocar a Zamora (o Álex Pérez) junto a Morcillo. En el centro del campo parece segura la presencia de Dimas y Montoro. Jorge Larena podría regresar al once, aunque quizá el entrenador apueste de nuevo por situar a Zamora en la medular como pivote de contención. A priori Álvaro Antón saldrá por la banda derecha y el cartayero Joselu por la izquierda. Arriba, en punta lo normal es que vuelva Miguel Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios