Deportes

Salto para el CDB Huelva

  • El equipo onubense logra su objetivo en La Coruña al derrotar al Oviedo B asturiano por 6-1, el Es Vedrá balear por 4-3 y el Gería vallisoletano por 6-1

El CD Bádminton Huelva ha conseguido el ansiado ascenso a la Liga Nacional de Clubes (Primera Nacional, objetivo principal para esta temporada del club onubense, tras la consecución del título en la Liga Andaluza de clubes-Segunda División), que revalidó hace poco más de un mes.

Los onubenses, uno de los principales favoritos, participaron en la fase de ascenso de la Liga Nacional de clubes que se celebró en La Coruña el pasado fin de semana y en la que compitieron ocho equipos en busca de una de las cuatro plazas en Primera Nacional. El CD B Huelva quedó encuadrado en el grupo A junto al Oviedo B (Asturias), Es Vedrá (Islas Baleares) y Gería (Castilla y León).

Alba Gómez, Laura Longo, Amanda Márquez, Ana Tudela, Ricardo Durán, Jonatan Longo, Francisco Muñoz y Carlos Longo, éste último en la doble función de entrenador-jugador, formaron la expedición onubense que se desplazó a tierras gallegas.

Debutaron contra los asturianos, único equipo filial de los que participaron en el torneo y con una plantilla joven pero no exenta de calidad. Los de Huelva no dieron en ningún momento opción a sus rivales, ganando por un contundente 6-1, cediendo únicamente uno de los partidos del individual femenino, con cómodas victorias en todos los enfrentamientos, salvo el dobles femenino, que se ganó en tres juegos.

El siguiente encuentro, el que a la postre decidió la primera plaza del grupo, les enfrentó al Es Vedrá, que cuenta en sus filas con dos deportistas que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, perteneciente a la Federación Española. A pesar de ganar el dobles mixto inicial, se perdieron el resto de dobles y el individual femenino número dos, quedando los onubenses al borde de la derrota con un marcador de 1-3. No obstante, Amanda Márquez y Carlos Longo sacaron adelante sus partidos equilibrando el encuentro (3-3). Jonatan Longo se la jugó con Vicent Riera, el mejor de los ibicencos, en un largo y vistoso partido en el que Longo impuso su experiencia en tres largos sets y dio la victoria al CDB Huelva por 4-3.

Sin tiempo para recuperarse del duro enfrentamiento ante los ibicencos comenzó el tercer y último partido de grupo ante el Gería de Valladolid, el rival más asequible y que dio la oportunidad a Carlos Longo de alinear a todos los jugadores del equipo. Tras vencer en los tres partidos de dobles y colocarse con un parcial de 3-0, Alba Gómez logró la victoria que dio el ascenso de forma matemática al imponerse en el individual femenino número dos a Victoria Casado, por 21-14, 10-21 y 21-19. A pesar de no estar obligados a disputar el resto de partidos, el equipo onubense completó el encuentro, en un claro gesto de respeto hacia sus rivales, que terminó 6-1.

En definitiva el CDB Huelva, en su cuarta temporada de vida, ha revalidado el título en la Liga Andaluza de clubes y logrado el ascenso a Primera a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos del bádminton nacional. Ojalá estos éxitos sirvan para que este humilde club, fundado en 2010, encuentre el apoyo necesario para continuar con la gran labor que viene realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios