Deportes

Plata en el Nacional para Laura González

  • El equipo de Andalucía, formado por jóvenes del Club Asirio, consiguió una brillante medalla de bronce

El tiro con arco andaluz se asegura la continuidad con la magnífica cantera onubense. Laura González Roldán llegó una tarde de hace dos años de la mano de su padre a los locales del Club Asirio de Huelva con la intención de probar el tiro con arco. Ahora, acompañada por sus compañeros de club y con su entrenador Agustín Rodríguez, ha hecho buenos los esfuerzos de estos dos años.

Con tan sólo 11 años logró el subcampeonato de España de Menores de 14 tras superar las eliminatorias con autoridad hasta las semifinales. Allí, la joven onubense se encontró con una de las favoritas al título, Sara Díaz Bullo, de la Federación Balear y miembro del Centro de Alto Rendimiento de Els Cubells. Fue una eliminatoria de infarto porque tuvo que decidirse en una flecha de desempate. En la final para el oro, Laura González se enfrentó a la madrileña Paula Gutiérrez que la superó, pero en Cambrils dejó claro que es capaz de luchar por lo más alto.

Por equipos, Andalucía logró un magnífico bronce con un equipo formado por Laura González Roldán, Icaro Esteban Muñoz y Raúl Serrano Tenor, todos ellos del Club Asirio de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios