Deportes

El Asirio brilla en Jaén

  • Los arqueros onubenses logran nueve títulos, cinco segundos puestos y cuatro terceros en el Andaluz

Éxito del Club Asirio de Tiro con Arco en el Campeonato de Andalucía en sala celebrado en Jaén. En total los representantes de la entidad onubense cosecharon en las diferentes categorías y modalidades nueve títulos, logrando también cinco segundos puestos y cuatro terceros.

El Asirio desplazó a 33 representantes onubenses, de los que 18 eran arqueros de las categorías inferiores, hecho que motivó la felicitación de la Federación Andaluza al ser la participación más alta de un club en este Andaluz.

Y una vez más no defraudaron los de Huelva, sobre todo los más pequeños, que consiguieron todos los primeros puestos de los títulos en liza. Si en 2013 sólo fueron tres los que subieron a lo más alto del podio, este año han sido ocho, comenzando por los más pequeños (hasta 8 años). Así, Sergio Santos se impuso en la categoría ardilla y Judith Jiménez consiguió su primer título regional en la categoría benjamín. A estos les siguieron Juan Jesús Lozano y Laura González en las respectivas categorías masculina y femenina de arco alevín. También en infantil (13-14 años), el onubense Agustín Rodríguez, con tan sólo 9 años, fue el mejor. Y para terminar con los más jóvenes, Juan García conquistó el primer puesto de los cadetes.

En cuanto a los sénior, y aunque se esperaba algo más, sólo se pudo conseguir un primer puesto en la categoría femenina de arco olímpico en la que, una vez más, Toni Gutiérrez se hizo con la medalla de primera clasificada.

Además de estos primeros puestos, el saldo de podios conseguidos por los arqueros onubenses se puede calificar de cuantioso, dado que también se obtuvieron los segundos puestos de Miguel Hernández (ardilla); Nicolás Jiménez (benjamín); Raúl Serrano (infantil); Daniel Riveros González (cadete) y Juan Carlos Castilla (estándar). Adrián Santos Gómez y Marina Hernández fueron terceros en la categoría alevín masculina y femenina, respectivamente; mientras que también lograron el bronce Álvaro Esteban Muñoz (infantil) y Pedro López Pérez (estándar).

La próxima cita para el Asirio será en Benidorm, donde este fin de semana se disputará el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala. Allí acudirán Miguel Ángel Medina Orta, de Lepe, y Almutamid Fernández Cerero, de Trigueros, con la ilusión de realizar un buen papel.

Además, nueve de los arqueros más jóvenes del club representarán a Huelva y a Andalucía en el próximo Campeonato de España de Menores de 14 años y Cadetes que se disputará los días 14, 15 y 16 de febrero en Cambrils (Tarragona), donde esperan brillar en la primera salida nacional que realizarán estos arqueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios