Deportes

Cuenta atrás para conseguir refuerzos

  • El cierre del mercado de fichajes el próximo 31 de enero obliga al Decano a intensificar las negociaciones para intentar reforzar su plantel El club está pendiente de que Dani Sotres desbloquee su salida del Racing de Santander

Cuenta atrás para obtener refuerzos. El Recreativo de Huelva acelerará en estos últimos días del mes de enero las negociaciones para tratar de incorporar algunos futbolistas que consoliden la plantilla entrenada por Sergi Barjuan. Quedan algo menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes invernal y en el Decano se está trabajando a destajo para intentar apuntalar el plantel con el objetivo de conseguir que el equipo albiazul afronte con mayores garantías de éxito lo que resta de temporada.

Hasta ahora se han producido escasos movimientos en el mercado. Las restricciones impuestas esta campaña a los clubes, sometidos a un estricto control económico supervisado por una comisión paritaria entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), motiva que aquellos que no estén al día en sus cuentas de resultados no puedan fichar futbolistas. Ello ha ralentizado notablemente las contrataciones. Ahora, cuando apenas quedan once días para que expire el plazo, todos los interesados en hacer movimientos en sus plantillas están acelerando las negociaciones.

En el Recre, de momento, se han producido tres: una entrada y dos salidas. La única incorporación a la primera plantilla ha sido la del lateral zurdo Antonio García Toño, jugador que ha llegado procedente del Villarreal B y que todavía no se ha estrenado con la elástica albiazul en un partido oficial. También se han producido dos salidas de canteranos. Así, Álvaro Vega rescindió su contrato para comprometerse con el Granada de Segunda División B, mientras que Caye Quintana se ha marchado, en este caso en calidad de cedido, al Écija. Al conjunto astigitano también ha llegado Miguel Muñiz, Miguelito, quien se encontraba también cedido en el Atlético Sanluqueño.

El Recre espera poder anunciar que esta misma semana la contratación de Dani Sotres. El portero, internacional sub-21, negocia su marcha del Racing de Santander en una operación que puede rondar los 500.000 euros entre el traspaso que habría que abonar al club cántabro y su ficha. A favor del Decano juega la necesidad de la entidad santanderina de obtener liquidez para sanear sus cuentas. De hecho tanto el cuerpo técnico como los jugadores están padeciendo los problemas económicos que sufre el Racing y tienen notable retraso en el cobro de sus emolumentos.

Otro de los nombres propios es Manuel Vázquez Florido, Chuli. El delantero onubense, que fue traspasado al Betis el verano pasado, parecía que no iba a salir del club verdiblanco pero ahora, con la destitución el pasado domingo de Juan Carlos Garrido y la llegada del entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón se abre un nuevo escenario y habrá que saber cuál es la opinión del nuevo técnico bético. El Decano tiene una opción preferente en el caso de que Chuli salga cedido a un equipo de Segunda División y ya ha hecho saber al Betis su interés por volver a contar con los servicios del delantero onubense, un jugador que es del agrado de Sergi y que no necesitaría adaptarse, pues conoce el sistema de juego del catalán.

Además de un ariete, el preparador recreativista pidió a los rectores del club onubense el fichaje de un defensa central. El Decano también baraja la posibilidad de fichar al interior Juan Luis Gómez Juanlu. El experimentado futbolista malagueño, que milita en el AEL Kalloni de la Superliga griega, desea regresar a España y ve con buenos ojos la posibilidad de incorporarse al Decano en una operación que no es prioritaria pero que no tendría excesivo coste para las arcas albiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios