Deportes

La RFEF celebró ayer su junta directiva en una iglesia de Riotinto

  • El Museo del Fútbol de la localidad llevará el nombre de Eduardo Herrera, el presidente de la Andaluza

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró en la mañana de ayer una junta directiva en la capilla de la Iglesia Presbiteriana del Barrio Inglés de Minas de Riotinto, donde se trataron asuntos de carácter general.

Los directivos, presentes el martes por la noche en el homenaje que se tributó a los protagonistas del histórico España-Malta (12-1) de Sevilla, tuvieron la oportunidad de conocer los lugares vinculados a la presencia inglesa desde el siglo XIX, origen del fútbol en la zona y en España.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y sus directivos recorrieron el barrio inglés de Bellavista, y visitaron las minas y el río Tinto para conocer la realidad histórica, cultural y económica de la cuna del fútbol español.

La Federación Española indicó que en la actualidad la NASA (Agencia Aerospacial estadounidense) analiza las características geológicas del lugar, que presenta "condiciones similares a las que se entiende pueden darse en el planeta Marte".

Por su parte, la alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, informó que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado que el nuevo Museo del Fútbol y los Deportes Británicos llevará el nombre de Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Este reconocimiento se ha producido por su defensa y promoción de la localidad onubense como cuna del fútbol español. Herrera, por su parte, agradeció la iniciativa y avanzó que Riotinto será el epicentro del Centenario del Fútbol Andaluz en 2015.

Durante el Centenario se llevarán a cabo importantes actividades culturales y deportivas en torno a Minas de Riotinto, similares al homenaje a la selección española del 12-1, como la próxima rehabilitación del campo de fútbol de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios