Deportes

La RFEF homenajeará en Riotinto a los jugadores de la goleada a Malta

  • Los futbolistas de la selección participantes en el histórico 12-1 serán agasajados el martes 26

Minas de Riotinto acogerá el próximo martes, día 26 de noviembre, un homenaje a los jugadores que integraron la selección nacional de fútbol que participaron en el mítico encuentro contra Malta, celebrado el 21 de diciembre de 1983 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, que terminó con una amplia goleada (12-1) y supuso la clasificación de España para la Eurocopa de 1984.

Dicho reconocimiento, organizado por la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, tiene por objeto homenajear a los jugadores que formaron parte de tan trascendental partido. Así, el municipio de Minas de Riotinto, cuna de fútbol español, servirá de sede para este merecido reconocimiento a los jugadores de aquel histórico encuentro.

Los actos tendrán lugar en el interior del Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins del municipio minero, a partir de las 20:00. Durante el transcurso del homenaje tendrá lugar la proyección de tres vídeos referentes a los orígenes del fútbol en España, los recursos turísticos que posee Minas de Riotinto y un último vídeo que rememora los detalles de aquel histórico choque ante Malta, que aún permanece en la memoria de muchos españoles.

Asimismo, durante el acto se realizará una gala musical con la actuación del pianista Rafael Prado y el cantante Antonio Romero que servirá de complemento perfecto a una tarde de homenaje y reconocimiento, a fin de deleitar a las todas las personas asistentes.

Igualmente, al día siguiente, tendrá lugar a las 12:30 en la emblemática capilla presbiteriana del barrio británico de Bella Vista, perteneciente a la localidad riotinteña, la celebración de una junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios