Deportes

"El mejor de la temporada"

  • Antonio Gómez destaca el partido que jugará el sábado (19:30, Andrés Estrada) el Por Huelva ante Melilla Espera una mejoría de su equipo

El Por Huelva (Cd Enrique Benítez) intentará sumar este sábado (19:30, Andrés Estrada) ante el Enrique Soler de Melilla su primera victoria de la temporada, que se le resiste tras caer ante San Fernando y Plasencia.

Antonio Gómez, uno de los pesos pesados en el equipo, espera que "a partir de esta semana cambie la dinámica y saboreemos el primer triunfo. Perder en casa en el debut en la Liga EBA fue una pena, porque llegamos a ir ganando por 15 puntos y caímos en la última jugada con una falta dudosa y con el tiempo a cero; en Plasencia hicimos un buen trabajo durante muchos minutos, pero tuvimos cinco malos y el rival lo aprovechó para tomar una renta que fue decisiva. Tenemos que ser más constantes".

El onubense asegura que este año el objetivo es "volver a recuperar el nivel del baloncesto masculino en Huelva; es el primer paso para tener la esencia de años atrás. El ascenso ahora se inviable; el nivel de la categoría es bastante bueno, mejor que otros años, y hemos construido un equipo con mucho trabajo, y al final de temporada veremos los resultados y dónde estamos".

El Por Huelva ha sufrido una importante reestructuración en el equipo, con las bajas de Javier Montaner, Gonzalo Ávila y Pablo Hitos; a cambio, han llegado Nacho Romero, Antonio Rodríguez, Carmelo Rivas, José Carlos Ramos y el último refuerzo, Salomón Diop, que probablemente debutará este sábado. "El equipo ha cambiado, porque se han marchado tres jugadores que tenían peso y había un bloque de varios años, pero las incorporaciones son bastante buenas y lo que hace falta es conjuntar esas individualidades al bloque. Estoy convencido de que conforme avance la temporada el equipo irá jugando mejor y los resultados llegarán", asegura el exterior onubense.

Antonio Gómez ve diferencias notables entre la Primera Nacional y la Liga EBA: "Aquí la exigencia es mayor, los pívots son más grandes, hay más nivel... Plasencia tiene varios jugadores de fuera becados, el Melilla tiene un 90% de su plantilla de fuera...".

Precisamente el próximo rival del Por Huelva es el cuadro norteafricano, que llega con dos onubenses en sus filas, el base Dani Terrón y el alero Ale Limón: "Son amigos míos desde pequeño y les tengo un gran cariño, sobre todo a Dani, que es como mi hermano; en el partido habrá el lógico pique, pero luego nos iremos a cenar juntos. Melilla quizás tenga la mejor plantila de la categoría junto a Morón, es un rodillo, un equipo con muchas rotaciones, que no baja el nivel, tiene todos los puestos bien cubiertos. Será un partido complicado, pero podemos ganar, aunque nos obligará a rendir al máximo. Quizás sea el mejor partido que se pueda ver esta temporada en el Andrés Estrada".

Dos de los aspectos a mejorar en el Por Huelva en este inicio de Liga son los lanzamientos triples y las pérdidas de balón: "En los dos primeros partidos de Liga hemos tenido unos cinco minutos malos que nos han costado muy caro, cometemos muchos errores, perdemos balones y no hacemos lanzamientos adecuados. En los triples tenemos que mejorar sí o sí, y luego tenemos que estar más concentrados y pensar que cada balón es oro, porque con tantas pérdidas es difícil ganar", reconoce.

Antonio Gómez espera que el Estrada registre una gran entrada este sábado, ya que el partido inaugural jugado hace dos semanas en casa coincidió con el Recreativo: "Estoy seguro que el pabellón tendrá un gran ambiente, el club está llevando a cabo varias iniciativas y habrá presentación de la cantera, colegios. Necesitamos a nuestra afición para que nos arrope, es un plus más de este equipo. Estamos haciendo un buen trabajo, pero necesitamos al público para consolidarlo e ir a mejor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios