Deportes

Se la pega en su estreno en Valverde

  • La Olímpica fue un equipo sin ideas ante un Sanluqueño B que se puso 0-3

Y pudo ser peor. El estreno de la Olímpica Valverdeña en su estadio fue un auténtico descalabro. Desde el principio hasta el fin. Entre medias, llegó a ir perdiendo por 0-3. Como suena. El filial del Sanluqueño jugó muy cómodo, demasiado, ante un equipo que se llenó de dudas. Intranquilidad por la debilidad defensiva, por la baja forma entre líneas y por la poca ambición de arriba. Sólo se salvó Luis Ligero en la primera mitad.

Los pupilos de Alfonso Carmona perdieron todo el crédito que firmaron el año pasado en apenas 45 minutos. Sin presión, sin movilidad y sin asociación, el equipo se fue diluyendo entre el descaro rival. Jóvenes que vienen a Valverde a jugar al fútbol y te desnudan. Así en el 15' un zurdazo de Benítez desde fuera del área se coló por toda la escuadra de Nacho (0-1).

A contracorriente, la Olímpica cabalgaba a lomos de Ligero, el mejor de la primera mitad. Pero demasiado solo a veces, y tremendamente egoísta en otras, consiguió crear algo de peligro. Un disparo de falta suyo y un tiro de Marquitos tras una gran jugada del '7' fue todo el bagaje de los locales en esta primera mitad.

Unos 45 minutos que morían cuando se despertó Lolo. Desde su casa bateó la pelota, ésta golpeó en el larguero y el bote engañó al línea, el único que en todo el Javier López vio la pelota entrar con la misma rapidez que se dio para correr hacia el centro del campo. Se necesitan 27 cámaras en 38 ángulos distintos para ver ese tipo de jugadas, pero el asistente no tuvo dudas. 0-2.

Con el recuerdo del gol fantasma comenzó la segunda mitad. Peor que la primera para la Olímpica, que debía presionar en busca de la remontada y no lo hizo. Es más, en el 48' un balón largo a la espalda de la defensa lo aprovechó Manu para anticiparse a la salida de Nacho. Cuando el balón iba directo a puerta Juanito lo empujó justo en la línea en un posible fuera de juego.

Y aquí se acabó el partido. Ni siquiera el penalti sobre Mario que transformó Luis Ligero alentó a los locales, que siguieron desaparecidos en combate. Casi al final, Juanito tuvo el cuarto en sus botas, pero se estrelló con el larguero. Complicado día para la Olímpica para estrenarse en casa.

Olímpica: Nacho; José Ángel, Pipa, Durán (Antón, min. 65), Iván, Víctor Pachón, Pichardo (Cristian, min. 77), Marquitos (Marcos Bermejo), Luis Ligero, Carlos Maestre y Mario Mora (Samu, min. 67). Sanluqueño B: Marcos; Rubio, Chema, Raúl, Antonio Jesús, Cesáreo, Manu (Aarón, min. 77), Lolo (Rober, min. 73), Juanito, Ismael (Borja, min.68) y Benítez. Árbitro: Moreno Silva. Regular. Mostró cartulina amarilla a Samu por parte valverdeña; y a Rubio, Cesáreo, Ismael, Benítez por parte gaditana. Goles: 0-1/Minuto 15. Benítez. 0-2/m. 44. Lolo. 0-3/m. 48. Juanito. 1-3/m. 55. Luis Ligero, de penalti. Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga en el grupo 1 de Primera Andaluza disputado en el Javier López Guilarte 'Zarrita' de Valverde del Camino ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Llanes, exdirectivo del club valverdeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios