recreativo de huelva

Mínimo, dos millones

  • El Decano rechaza las ofertas recibidas por Alexander, a quien no quiere vender El Twente holandés es el más interesado, aunque está muy lejos del precio impuesto por el Recre

Alexander no está en venta. El Recre cuenta con él y no tiene pensado desprenderse del argentino, aunque asume que su situación económica y la del mercado le obligan al menos a escuchar las propuestas que llegan al Nuevo Colombino. El extremo es la pieza más cotizada de la actual plantilla albiazul. Tiene dos años más de contrato y una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros.

A diferencia de lo que sucedió con Chuli, con un precio menor y una contrato en su última campaña, la posición de la entidad es mucho más firme a la hora de afrontar cualquier negociación. En los últimos días, el Decano ha recibido algunas proposiciones para hacerse con los servicios de Alexander. El extremo tiene pretendientes en la liga española y en el extranjero, como señaló el pasado lunes Onda Cero. Es precisamente de fuera de España de donde han llegado las ofertas más concretas. De hecho, según fuentes albiazules, los clubes españoles que han preguntado por él ni siquiera rondaron el millón de euros en su propuesta. En el Nuevo Colombino ni siquiera tomaron en consideración esta posibilidad.

Así, según pudo saber Huelva Información, el club que más interés ha mostrado en la contratación de Alexander es el Twente holandés. Se trata de un clásico de los Países Bajos con experiencia internacional en las últimas temporadas. Su propuesta es la más interesante aunque está muy lejos de lo que el Recre considera el precio mínimo. El club ha tasado al argentino en dos millones de euros. Es la cantidad por la que aceptaría un traspaso. Por menos, no lo contempla. Los holandeses ofrecen alrededor de la mitad. Es el dinero que considera necesario para fichar a un sustituto de garantías y realizar una inyección económica que permita al equipo ser más competitivo aún en el campeonato y afrontar con recursos suficientes el objetivo del ascenso a medio plazo. No es el único interesado. Huelva24 sumó el Brondby danés a la lista.

En cambio, en el Nuevo Colombino plantean una fórmula alternativa al traspaso: la cesión. El Decano no está dispuesto a vender a Alexander a menos que sea por una cantidad irrechazable como son esos dos millones de euros que compense la pérdida que supondría. El Decano ha hecho saber al Twente y al Brondby, los dos conjuntos con una oferta superior, que sí contemplaría un préstamo por alrededor de 500.000 euros por una temporada.

El planteamiento que se hacen los recreativistas es simple. Una salida temporal del jugador por esa cantidad les permitiría firmar un recambio para la presente campaña de garantías, mantener un remanente suficiente para buscar un delantero más o gozar de margen para el mercado invernal en caso de ser necesario. Además, ambos clubes juegan en la máxima categoría en sus países y son entidades de suficiente peso como para permitir una revalorazación mayor del argentino si su rendimiento es el esperado. En ese caso, la vía contempla una ampliación previa de contrato para gozar de una buena posición al finalizar la cesión. Así, su precio de mercado a la vuelta sería mayor y las posibilidades de obtener un traspaso sustancioso para las arcas del club, también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios