Deportes

El Riotinto, en marcha

  • Pascual (presidente) y Rocha (técnico) lideran el proyecto

El Riotinto Balompié llevó a cabo recientemente su presentación oficial en un acto que comenzó con una proyección para recordar dos acontecimientos históricos del fútbol español: por un lado, que el pasado jueves día 15 el club cumplió 99 años; y por otro, que hace 140 años, por estas fechas, se jugó en la localidad el primer partido de fútbol en España.

La presentación tuvo lugar en el césped de la Cuna del Fútbol. Todos los directivos, jugadores y cuerpo técnico fueron presentados mientras el público que acudió aplaudía al pronunciar por la megafonía sus nombres.

La directiva la integran Carlos Javier Pascual (presidente), José Ricardo López (vicepte.), Encarni Rodríguez (secretaría), Sonia Sánchez (tesorería), José Ant. Mora (coordinador), Julio Lancha (vocal), y los colaboradores César López y Gregorio Gemio. En el cuerpo técnico están Manuel Rocha (entrenador) y los ayudantes Juan Manuel Gemio y Marcos Victorino, con Rafael López de utillero.

La plantilla está compuesta por Álvaro Zarza, Emilio González, Enrique Aguiar, José Real (capitán), Antonio Romero, Enmanuel Díaz, Sergio Otero, Jesús Real, Abel González, Víctor Vizcaíno, Francis Tornero, Eugenio Martín, Luis Miguel Domínguez, Liberto González, Daniel Zarza, Alejandro Álvarez, Emilio Otero, Brian Villanueva, Christopher Lorenzo, Miguel Real, Alejandro Pichardo, Fernando Izquierdo, Manuel Jesús Prieto y Javier Díaz.

José Ricardo López aseguró que "estamos empezando un proyecto que hemos recogido con mucha ilusión", destacando el esfuerzo de jugadores y técnicos, que están jugando gratuitamente.

Carlos Javier Pascual aseguró a los micrófonos de Gossan FM que la presentación fue "espectacular. He sentido tanta emoción que no he podido hablar al público".

El técnico Manuel Rocha dijo que "no puedo asegurar que vayamos a ascender, pero sí que vamos a trabajar a tope por conseguirlo".

El concejal de Deportes, Rafael Perea, espera tener para el próximo año "el césped artificial, el alumbrado y tal vez los vestuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios