Deportes

Nueva imagen en el Riotinto

  • Inicia los actos de su centenario con la presentación de las camisetas

El Club Inglés de Bella Vista fue el lugar escogido para la presentación del logo y las camisetas que el Riotinto Balompié lucirá esta temporada, un lugar emblemático para la historia de los deportes británicos en nuestro país. Con este acto se inician las celebraciones del centenario del club minero, fundado en 1914 tras la unión de dos equipos ya existentes en la localidad, el Balompié Riotinto y el Riotinto FC. El logo refleja elementos simbólicos como la forma del escudo, un balón antiguo y la leyenda Haciendo historia, que refleja un legado futbolístico que en Riotinto tiene su origen en 1873, con la llegada de la compañía británica a las minas.

El acto contó con una pequeña conferencia sobre el origen del fútbol en Riotinto a cargo de Alfredo Moreno y Fieldwork Riotinto, empresa encargada de recuperar y poner en valor el archivo histórico del club minero.

Como colofón, se presentó la nueva indumentaria que lucirá esta temporada, diseñada por la empresa local Meneses Ideas Creativas; tiene detalles que hacen rememorar los inicios del equipo minero, manteniendo los tradicionales rayas rojas y blancas con calzón negro, unas camisetas que lucirán la leyenda Riotinto, Cuna del fútbol por los campos de la provincia y que estarán a la venta junto a una línea de productos oficiales del club.

El Riotinto Balompié ya prepara la presentación ante su afición, tendrá lugar la próxima semana en el tradicional Trofeo Minero; en esta edición contará con la participación del Nerva, la Olímpica Valverdeña y el Sevilla juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios