Deportes

Una cita solidaria el día 24

  • Se espera la presencia de más de 200 nadadores de Huelva y Andalucía

El grupo de voluntarios en Huelva de la Fundación Vicente Ferrer está organizando la I Travesía Solidaria a Nado Río Piedras Memorial Vicente Ferrer, junto con los clubes náuticos Río Piedras de El Rompido, Marina Nuevo Portil y San Miguel, todos ubicados en la Ría del Piedras, y con la colaboración de la Diputación y el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.

El evento tendrá lugar el sábado, 24 de agosto, a las 17:30, en El Rompido, con salida desde la Asociación Deportiva Náutica San Miguel y llegada en el Club Náutico Río Piedras, con un recorrido total de 1.364 metros.

Se trata de una competición de carácter abierto en la que podrán participar nadadores federados y no federados de las categorías absoluta (de 14 a 35 años) y máster (a partir de 35), por el módico precio de 10 euros la inscripción.

La organización trabaja por el momento con una previsión de entre 200 y 250 participantes, y al tratarse de una iniciativa solidaria se contempla la posibilidad de participar mediante la denominada Brazada Cero a través de donaciones voluntarias.

Según los organizadores, que han mantenido un encuentro preparatorio en las instalaciones del Club Náutico Río Piedras, se trata de una prueba que se va a disputar en un espacio como el Río Piedras, donde el espectáculo podrá ser presenciado por todos aquellos ciudadanos que lo deseen desde la orilla. Igualmente destacan que esta travesía solidaria "refleja un claro cambio en los objetivos eventos deportivos que en general se organizan actualmente, prestando un mayor interés por los fines sociales y llevando al deportista a unas cotas más altas en su excelencia como persona".

Y es que los ingresos obtenidos serán destinados en su totalidad a la Fundación Vicente Ferrer, para los proyectos que ésta lleva a cabo con la población aborigen de Los Chenchus, en Srisailam (India), que presenta graves carencias educativas y sanitarias, y donde la ONG proyecta la construcción de un centro comunitario.

Según los organizadores, por el momento está garantizada la participación en la prueba de los mejores nadadores de esta modalidad de la provincia de Huelva y de toda Andalucía, por lo que "el espectáculo está asegurado".

Las inscripciones pueden realizarse on-line a través del correo travesiasolidariariopiedras@hotmail.com materializándose el pago en un ingreso en la cuenta de la Caja Rural del Sur 3187 0220 41 31507502226, o directamente en el punto de salida el día de la prueba, entre las 11:00 y las 16:00. Los no participantes en la prueba que quieran aportar un donativo podrán hacerlo a la misma cuenta en concepto de Brazada Cero.

La salida se realizará desde el rompeolas de los pantalanes de la Asociación Deportiva Náutica San Miguel, y la meta estará ubicada en la zona de playa frente a las instalaciones del Club Náutico Río Piedras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios