Deportes

Riotinto revivirá el 12-1 de España a Malta

  • Villar y Eduardo Herrera, protagonistas en Riotinto

Durante su visita a Minas de Riotinto, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, mostró su apoyo a todos los actos que se celebran en la zona para conmemorar su título de Cuna del Fútbol Español "avalado por documentos", explicó, además de visitar varios emplazamientos relacionados con el nacimiento del fútbol en el pueblo y reunirse con las autoridades para poner en valor la zona.

Todo ello, con el fin de "que mi presencia sirva de apoyo a todo lo que suponga destacar que estamos orgullosos de que Riotinto sea la cuna del fútbol español", además de resaltar la ayuda que el órgano que preside prestará para que el Estadio Municipal de fútbol del Riotinto Balompié cuente con una nueva superficie de césped artificial de última generación. Villar, al igual que hizo en su visita a Riotinto en 2003, volvió a llegar con un considerable retraso.

En el mismo acto, el presidente de la Federación Andaluza (FAF), Eduardo Herrera, destacó como acto importante del centenario del Riotinto, y en 2015 de la FAF, la reunión de la Federación en la localidad, así como un homenaje a la Selección Española que logró el 12-1 frente a Malta en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. "Será un acto a la altura de la importancia que se merece", señaló, para indicar que se intentará contar en Riotinto con la mayoría de los jugadores que formaban parte de aquella selección a las órdenes del desaparecido Miguel Muñoz.

Por otro lado, Villar se mostró confiado en "mantener y aumentar" los actuales lazos de unión entre el fútbol suramericano en España, tras asistir al congreso anual de la Conmebol en Paraguay. Luego, en declaraciones a Efe, dijo que una de sus prioridades es acudir cada año a esta cita, aunque puntualizó que no realizó acciones concretas en Paraguay, como presentar la candidatura ibérica (Portugal-España) para próximas citas del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios