Deportes

La Farola cambia de rumbo

  • Por primera vez en su historia se dirige hasta aguas gaditanas

Después de 31 ediciones, una de las regatas de vela de crucero con más tradición y solera de la provincia de Huelva, La Farola, que organiza el Club Náutico Río Piedras de El Rompido, cambia por primera vez en su historia de rumbo para dirigirse a aguas gaditanas. Concretamente lo hará a la localidad de Chipiona.

La prueba se disputará entre los próximos días 16 y 18 de agosto, y rompe así con la tradición de llevar a las embarcaciones participantes cada año a un punto del litoral onubense o del Algarve portugués. No en vano el año pasado se disputó entre El Rompido y aguas portuguesas del Guadiana, concretamente las instalaciones de la Asociación Naval do Guadiana, en la ciudad lusa de Vila Real de Santo Antonio.

El programa de la prueba se iniciará el día 16 con la confirmación de las inscripciones y con la reunión de patrones en la secretaría del Club Náutico Río Piedras. El día 17 dará comienzo la prueba a las 13:00, para la cual la señal de atención de salida tendrá lugar frente al hotel Barceló de Punta Umbría (coordenadas 37º 10.109N - 6º 59.898W), desde la que la flota pondrá rumbo a aguas gaditanas. La última jornada, la del domingo 18, se iniciará un poco más temprano, concretamente a las 10:30, cuando está prevista la señal de atención de salida desde la boya 1, El Perro de Chipiona, desde donde se pondrá de nuevo rumbo hacia El Rompido. El programa social contempla también una cena para los participantes el día 17 en el Puerto Deportivo de Chipiona, así como otra cena y la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios