Deportes

Compite en EBA 'Por Huelva'

  • El primer equipo del Enrique Benítez competirá con esa denominación El club busca 25.000 euros para completar su presupuesto de 85.000

El CDB Enrique Benítez se presentó ayer oficialmente como nuevo equipo de Liga EBA, consumando el ascenso que se le negó hace un año por la falta de dinero.

El club competirá en la Liga EBA con el nombre 'Por Huelva', manteniéndose la denominación de Enrique Benítez para el resto de equipos. El presupuesto para esta temporada asciende a 85.000 euros (unos 30.000 para el primer equipo), de los cuales queda por cubrir aproximadamente el 20% (unos 25.000). Otro dato destacado es que quiere jugar sus partidos como local los domingos por la mañana en el Andrés Estrada, una franja horaria que estaba libre, y así se evitará la coincidencia con los equipos de 1ª Nacional, que juegan los sábados por la tarde.

"Este año ha sido clave el cambio en los requisitos exigidos por parte de la Federación Española; el aval ha pasado de 25.000 a 8.000 euros y también las fichas han bajado a casi la mitad", aseguró Juanma Rodríguez, presidente del equipo. Otro factor clave para dar este paso hacia delante ha sido "la generación de jugadores que tenemos; ellos se merecen estar en la Liga EBA porque tienen nivel. Y también lo hemos hecho por Huelva, porque era de las pocas ciudades de España que no tenía un equipo masculino a nivel nacional".

El Enrique Benítez mantiene a la Diputación y al Puerto de Huelva como principales patrocinadores, junto con algunas empresas de la capital y la provincia; ahora el resto es contar con más apoyos para tener una base sólida, para lo cual hay abiertas varias gestiones que permitan cerrar el presupuesto. También se quiere llegar a los 1.000 socios, ya que a día de hoy hay 420 y las perspectivas son buenas.

El salto a Liga EBA confirma el crecimiento del club. "Hemos pasado de 60 jugadores de base a unos 150. Queremos salir en todas las categorías de cantera y trabajamos en diversos frentes. Así, contamos con un aula de tecnificación en el Palacio, una escuela de iniciación gratuita en las pistas de la calle Jabugo que usan los equipos de cantera; del 12 al 18 de agosto llevaremos a cabo en Andévalo Aventura nuestro I Campus...", resaltó Juanma Rodríguez.

Sobre la fusión entre el Conquero y el CD Huelva declaró que "son dos clubes privados, y me parece bien siempre sea bueno para el baloncesto de Huelva. Nosotros lo que queremos es afianzar nuestro proyecto sin marcarnos techos".

El delegado federativo en Huelva, Benjamín Naranjo, destacó la importancia de la decisión tomada por el club, aseguró que "el baloncesto se lo debía al Enrique Benítez", destacando lo complicado que era "mantener el bloque después de tener que renunciar a un ascenso", y le felicitó en su nombre y en el de la Federación por presentar toda la documentación en regla.

Antonio Gómez manifestó que "hace dos temporadas no se pudo hacer efectivo el ascenso y ahora nos toca lo que nos merecimos entonces. Hay una generación de jugadores a los que nos queda poca cuerda, pero seguimos con la ilusión de cuando teníamos 18 años".

La plantilla del Enrique Benítez mantendrá la base de estos años con algunos retoques. Causan baja por motivos laborales Gonzalo Ávila y Pablo Hitos y se están llevando a cabo gestiones para cerrar el plantel lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios