Deportes

El Club Asirio vuelve a acertar en la diana

  • Nueve oros para los arqueros onubenses en el Andaluz de Huelva

Gran actuación de los representantes del Club Asirio de Tiro con Arco en el Campeonato de Andalucía de tiro al aire libre que se disputó recientemente en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de atletismo de la capital onubense, competición en la que contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

En el Andaluz se dieron cita cerca de 200 arqueros de toda la comunidad autónoma, lo que supone un nuevo récord de participación en una competición regional de esta disciplina.

Y de nuevo, los arqueros onubenses del Club Asirio fueron los más laureados de todos los clubes que participaron al obtener nueve medallas de oro. Destacaron especialmente los más pequeños que coparon casi todos los primeros puestos en sus respectivas categorías. Entre estos pequeños arqueros los que se subieron al peldaño más alto del podio fueron: Judit Jiménez y Nicolás Jiménez en arco ardilla; Luis Roldán en arco benjamín; Laura González y Juan Jesús González en arco alevín, y Juan José Pérez en arco infantil.

Además de estos primeros puestos los onubenses también consiguieron varias segundas y terceras posiciones en esas mismas categorías.

En la categoría sénior la actuación de los representantes de Huelva también fue muy positiva, especialmente en arco estándar en la que una vez más coparon los tres primeros puestos tanto en la prueba masculina como en la femenina. Javier García Gómez se hizo con el título de varones y María Luisa Pérez Abad el de damas.

También merecen destacarse los resultados obtenidos en arco recurvo sénior (distancia de 70 metros) categoría en la que Toni Gutiérrez, después de algunos altibajos en su preparación del último año, se conquistó la medalla de oro de damas, y José A. Riveros González, arquero que comenzó en los años 80 y que ahora retomó la práctica de este deporte, consiguió una meritoria segunda plaza en la categoría masculina.

En la modalidad de arco compuesto (de poleas), el Asirio obtuvo un quinto puesto logrado por Pablo Recuero Pérez, arquero que a pesar de su juventud demostró que es capaz de codearse con los mejores de la modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios