Deportes

Un alegato al juego limpio en La Palma

  • Gran número de jugadores y público se da cita en la competición

El Torneo Exhibición José Sánchez Castizo de Fútbol culminó su 13 edición en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín con una destacada participación, mucho público y un decidido alegato en favor del juego limpio. En el torneo, por tener carácter de exhibición, no hubo ni ganadores ni clasificación.

Los participantes fueron el Siempre Alegres, Atlético de Madrid, Sevilla CF y Recreativo de Huelva. El campeonato dio el pistoletazo de salida el viernes con un partido en el colegio salesiano Santo Domingo Savio. El encuentro estuvo destinado a los niños del CD Siempre Alegres y a todos los que quisieron asistir. Posteriormente tuvo lugar la Exaltación del Fútbol Base a cargo de Ángel Ramón Fernández, vocal del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol, que fue presentado por Julio Soto Gómez, miembro de la comisión organizadora del torneo, en el Teatro España.

El exaltador realizó una ponencia a través de la cual hizo participar a los pequeños para resaltar los valores de las normas del juego, el juego limpio y el trabajo en equipo. Además, hizo hincapié en la importancia de la familia y de los estudios para ser buenos futbolistas.

Seguidamente se procedió a la entrega de varios trofeos conmemorativos al vocal del Comité Técnico Andaluz, al concejal de Economía y al presidente de la Federación Onubense de Fútbol. También se llevó a cabo un sorteo entre los niños de tres balones de fútbol. Finalmente, José Sánchez Castizo, creador y organizador del torneo, dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y al Ayuntamiento de La Palma por la colaboración.

En la jornada del sábado se disputaron los partidos oficiales, que estuvieron precedidos de la inauguración oficial, a cargo de Carlos Soriano, y de un desfile. La primera tanda de partidos se jugó en la categoría prebenjamín entre el CD Siempre Alegres, el CD Valverdeña La Amistad y Fundación Recreativo. Por la tarde comenzaron los partidos de la categoría femenina, en los que participaron el CD Siempre Alegres, CD Sporting de Huelva y la selección onubense. En cuanto a la categoría alevín, se enfrentaron CD Siempre Alegres A, Recreativo, Club Natación Almería, CD Atlético Tartessos, CD Siempre Alegres B, Siempre Alegres C, Peña Regiones Alhabia FS y Linares CF 2011.

La actividad terminó con los partidos de la categoría benjamín, en los que participaron el Atlético de Madrid, CD Siempre Alegres A, CN Almería, Recreativo de Huelva, Sevilla CF, Olimpic Onubense CF, Peña Regiones Alhabia FS y Linares CF 2011, y la entrega de una medalla conmemorativa y una bolsa deportiva.

José Sánchez Castizo se mostró muy satisfecho de la celebración del torneo que lleva su nombre porque "ha cumplido los objetivos previstos y ha incidido de forma positiva en inculcar a los jóvenes futbolistas la virtud del juego limpio". Asimismo, puso de manifiesto el alto nivel de los equipos que participaron y el numeroso público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios