Deportes

Pascual estará al frente del Riotinto

  • El nuevo presidente aspira al ascenso de categoría

El equipo de la Cuna del Fútbol ya tiene nuevo presidente. Carlos Javier Pascual releva en el cargo a José Reyes Remesal. La nueva junta directiva encara el futuro del Riotinto Balompié con mucha ilusión. Así lo ha reconocido su actual máximo mandatario, cuya quimera comenzó cuando aún era niño. "Desde que iba al fútbol de chiquillo con mi padre lo veía como un sueño muy lejano -comentó- en el 2010 hice mi primer intento de ver cumplido el sueño que ahora se hace realidad pero motivos que ahora no vienen al caso impidieron que ese proyecto saliese adelante".

En la temporada que ha terminado el Riotinto Balompié se clasificó en los puestos intermedios de la tabla, en una actuación que su entrenador, Óscar Ortiz, calificó de "irregular" en la entrevista que el propio C. J. Pascual le realizó para una emisora local. Los medios con los que cuenta el entrenador son muy limitados y esta circunstancia hace que sea difícil marcarse unos objetivos ambiciosos. Por esta razón, el presidente se muestra cauteloso y comenta que todo dependerá "de que la pelotita quiera entrar en la portería contraria pero lo que se pretende es conseguir llevar al Riotinto Balompié a una categoría que por historia le corresponde". Su objetivo es claro, "vamos a ver si en este primer año se puede por lo menos jugar la fase de ascenso y si se puede conseguir, pues mejor", reconoció.

El nuevo presidente del Riotinto Balompié es consciente de que sin dinero todo será mucho más complicado, así que "conseguir medios económicos es una de las primeras pesquisas de esta junta, ya sea a través del socio, de patrocinadores o de otras ideas que vayan surgiendo", explicó.

En relación a la plantilla para esta nueva temporada, Pascual dijo que "aún no se puede adelantar nada hasta que la junta directiva no se reúna oficialmente por primera vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios