Deportes

Campus de fútbol en Riotinto, a finales de junio

  • La dirección técnica estará a cargo de profesionales en la materia como Diego Rodríguez y Paco Leal

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto organiza el I Campus de Fútbol Cuna del Fútbol, que se desarrollará del 24 al 29 de junio en las instalaciones deportivas de la localidad. Será bajo la dirección técnica de Diego Rodríguez (ex jugador del Real Betis y Sevilla FC) y Paco Leal (ex guardameta en Primera y Segunda División y ex entrenador de guardametas del Sevilla FC).

El campus está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que disfrutarán aprendiendo en una semana intensa de múltiples actividades.

El programa propuesto por el Consistorio minero contempla entrenamientos en el campo municipal y lecciones para desarrollar hábitos deportivos correctos y adquirir conocimientos de las reglas de juego. También se fomentará la relación y el compañerismo con otros niños y niñas y se promoverán valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia, el respeto y el juego limpio, entre otros. Esta propuesta repercutirá positivamente en el desarrollo de la persona.

El campus constará de entrenamientos y charlas deportivas por árbitros y entrenadores de Primera División. Asimismo, los participantes acudirán a clases de inglés basadas en terminología futbolística, participarán en rutas de senderismo, disfrutarán de un viaje en el tren minero y asistirán a conferencias sobre el nacimiento del fútbol en España.

Las personas interesadas en inscribir a sus pequeños y pequeñas en este campus sólo tienen que rellenar una solicitud y enviarla al Ayuntamiento de Minas de Riotinto junto con el justificante del ingreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios