Deportes

"El Enrique Benítez quiere jugar en EBA"

  • Rodríguez Walls espera tener los apoyos necesarios

El Enrique Benítez quiere jugar la próxima temporada en la Liga EBA. La pasada campaña consiguió el ascenso, pero no pudo hacerlo efectivo por la falta de ayudas económicas; este año puede ser al revés, y aunque deportivamente se quedó a las puertas de la EBA, espera encontrar el respaldo suficiente para subir de categoría.

"La temporada me ha dejado un sabor agridulce; esperábamos un poco más de nosotros, pero las circunstancias del año no han sido nada favorables. Lo peor fue el partido de Granada, y lo mejor remontar los 24 puntos (aunque al final no pudo mantener la ventaja) y ver todo un pabellón ilusionado con el equipo", asegura Javier Rodríguez Walls, entrenador.

"La próxima temporada queremos jugar en la Liga EBA, otra cosa es que las circunstancias económicas nos lo permitan. Huelva necesita tener un equipo en categoría nacional y estamos dispuestos a dar ese paso, a ser los abanderados, porque el club cuenta con la estructura necesaria, habría un equipo competitivo y sólo nos hace falta el empujón económico. No pedimos mucho, sólo el 30% del presupuesto, del resto se encargaría el propio club", añade el técnico. El año pasado el tema económico fue un muro insalvable para poder jugar en la Liga EBA: "Este año lo veo igual de difícil, pero las circunstancias cambian de un año a otro; necesitamos alguna persona de entidad que crea en nuestro proyecto", comenta Rodríguez Walls.

El técnico tiene claro que la plantilla del Enrique Benítez variará sensiblemente en función de la categoría en la que esté el club: "La mayoría de los jugadores ha mostrado un interés muy grande en seguir si tenemos proyecto en EBA ,aunque no hay nadie confirmado. Gonzalo Ávila tiene una oferta muy buena de trabajo para marcharse, pero si contáramos con algo de dinero y hubiera opciones de buscarle un trabajo aquí seguro que se quedaría, al igual que el resto de la plantilla. También podría venir algún jugador de fuera para darle solidez al proyecto. Si volviéramos a salir en Primera Nacional podría desmoronarse el equipo, cambiaría la identidad, el objetivo... pero es pronto para saber qué pasará".

El tiempo juega también en contra, ya que la decisión debe tomarse antes de un mes. "Ahora hay que esperar a final de mes a la asamblea de la Federación Española, para ver qué reestructuración se lleva a cabo, los grupos que habrá, las condiciones que se exigirán para estar en EBA..., en un mes hay que ver qué apoyos tenemos y tomar una decisión", concluyó Rodríguez Walls.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios