Deportes

La Cuna del Fútbol Español mece las copas de su selección

  • Riotinto solicita más atención y apoyo para concluir sus proyectos en torno al balompié

La Cuna del Fútbol Español, Riotinto, meció ayer con mimo las Copas de Europa y la Copa del Mundo, conquistadas por la selección española de fútbol en las tres últimas competiciones internacionales más importantes disputadas por el combinado nacional.

El presidente de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández Pérez, hizo entrega del histórico triplete a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, en el acto institucional que tuvo lugar por la mañana el teatro Juan Cobos Wilkins, que permaneció abierto hasta las 19:00 horas para que todos los aficionados pudieran fotografiarse con los prestigiosos trofeos.

Fernández tuvo palabras de agradecimiento para Riotinto porque, según el dirigente del fútbol onubense, sin la localidad minera estas copas no estarían hoy en España. "Aquí fue donde empezó todo y para nosotros es un orgullo que todos los vecinos de esta tierra disfruten de este momento porque todo lo que es el fútbol español hoy en día se lo debe a Riotinto", dijo.

Por su parte, Caballero tuvo palabras de agradecimiento para todos cuantos han hecho posible este acto, desde los representantes de la Federación de Fútbol Andaluza y Onubense hasta los técnicos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, pasando por el Riotinto Balompié y la Escuela de Fútbol Base. "Gracias a todos por el esfuerzo realizado para hacer este acto posible", dijo.

La nota reivindicativa la pusieron el presidente del Riotinto Balompié, José Reyes, y uno de los miembros de la Comisión de la Cuna del Fútbol Español, Rafael Cortés, quienes no dejaron pasar la ocasión para solicitar, a los dirigentes del fútbol español y los representantes de las administraciones públicas, mayor atención y ayuda para concluir los proyectos que tienen en cartera. Verbigracia: la creación del museo del fútbol español en Riotinto.

Ya a comienzo de 2011, la cuna del fútbol español tuvo la oportunidad de mecer la Copa del Mundo conquistada por la selección meses antes, durante el verano de 2010. Ahora, casi un año después de hacer lo mismo con la tercera Eurocopa, segunda consecutiva, y después de haber recorrido el país, de norte a sur y de este a oeste, volvió a exponerse junto a los dos títulos del Viejo Continente en la tierra que vio nacer el deporte rey en España hace 140 años.

Tal y como ocurrió hace dos años, cientos de aficionados procedentes de diferentes puntos de la geografía comarcal pasaron por la localidad minera para posar ante los deseados trofeos. Tras el cierre al público, los niños de la escuela de fútbol base de Riotinto, así como los jugadores del histórico club local, pudieron posar también con las copas en el monumento a la Cuna del Fútbol Español ubicado frente al campo de fútbol riotinteño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios