Deportes

El Canela fue el único que no tuvo castigos en la 1ªAndaluza

  • Luis M. Guillén Orta, jugador del Iliplense, cargó con seis partidos El Comité de la Onubense fijó fechas para disputar aplazados de juveniles

El Canela, equipo que se enfrentó en tierras gaditanas al Grupo Empresa Bazán, fue el único de los cinco onubenses que militan en el grupo I de la Primera Andaluza que zanjó la jornada sin castigos. Del Isla Cristina, con un encuentro de suspensión y 9 euros de multa, el Comité Territorial de Competición reflejó en el acta de castigos a los jugadores Francisco J. Morgaz Cárdenas y Antonio L. Luján Leal. El Almonte, por el mismo motivo que el club anterior, tendrá que prescindir de los servicios de Sergio Hernández Herrera y Guillermo González Zorrilla ante el Jerez Industrial, la Olímpica Valverdeña no podrá alinear frente al Algaida a Mario Mora García y La Palma ante el Tarifa a Luis M. Gutiérrez Gómez Guarte.

De otros clubes sacionó con un encuentro y multó con 9 euros a los futbolistas Pablo Jiménez Rodríguez (Algaida) y Juan M. Luque Muñoz (Tarifa).

Dentro del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil, lo más relevante del Juez Único de Competición fue la decisión que adoptó después de cerrar el expediente que abrió a raíz de los incidentes que ocurrieron en el África Ceutí-San José, partido que se jugó el 23 de febrero. En el mismo Brahem Buhia Hade, futbolista del equipo norteafricano propinó un golpe con su mano en la cara del jugador del San Jose José M. Román Jiménez antes de iniciarse la segunda parte del choque, motivo por el que le impuso ocho partidos de castigo y 72 euros de multa al agresor.

Recreativo de Huelva y Siempre Alegres saldaron la pasada jornada con deportividad y no fueron merecedores de sanciones por parte del juez. Para otros equipos acordó: multar con 60 euros al Xerez, por incidente de público, y castigar con dos partidos y multa de 18 euros a Adrián Alias Terrero, futbolista del CMD San Juan, al entrenador Miguel A. Morales Cáceres y al jugador Ricardo Cárdenas Carrillo, ambos del Córdoba.

Asimismo suspendió por un encuentro y multó con 9 euros a los jugadores Ángel Montero Yuste (Córdoba), Jesús Muñoz Durán (Cádiz), José J. Moreno Jiménez (CMD San Juan) y Jesús D. Martínez Caballero (Miralbaida).

Por lo que se refiere al Comité de la Onubense, los seis partidos y multa de 54 euros a Luis M. Guillén Orta, jugador del Iliplense, fue el castigo más severo dentro de la Preferente. Con un encuentro de sanción y 9 euros de multa se encuentran estos futbolistas: Rafael Delgado Fernández (Valdelamusa), Darío Díaz Mora y Lázaro Acosta Romero (Villablanca), José Pérez Franco y Salvador Beltrán Fuentes (Campillo), David Pereira Martín (Mazagón), Jesús J. Díaz Serrano (Rosal), Jesús González Muñoz y Daniel Flores Romero (Club Atlético Tharsis) y Francisco J. Prieto Romero (Cartaya).

Para la Preferente Juvenil, el organismo federativo decidió castigar con un partido y multar con 6 euros a los jugadores: Francisco Ramírez Herrera (Olímpica Valverdeña), Sergio de Mora Anaya (Los Rosales), José M. Espina Rodríguez (PMD Gibraleón), Rafael Herrera Márquez (Pérez Cubillas), Javier Peña Ferrera (Iliplense) y Manuel J. García Martínez (Almonte Balompié).

En otro orden de cosas, el comité decidió que los partidos con implicación para los dos primeros puestos y los dos últimos se disputen todos el domingo día 28 a las 12:00 horas. De igual forma fijó la fecha del próximo día 17 para que Isla Cristina y Siempre Alegres B disputen el encuentro que tienen pendiente, y que el 24 Isla Cristina y Pérez Cubillas salden también la deuda que tienen con la Liga.

Las incidencias que se dieron en los enfrentamientos de los dos grupos de la Primera Provincial Juvenil de la jornada pasada llevaron al Comité de la Onubense a adoptar estas medidas sancionadoras: suspender por un partido y multar con 12 euros a Gonzalo Gregori Martín, entrenador del San Roque de Lepe B, y por uno y 6 euros a los futbolistas José A. Cruz Ruiz, Juan C- Romero González y Pablo González Rebollo (Beas), Alejandro Oliva Torrado (Zalamea), Jaime Domingo Gómez (Municipal de Villablanca), Samir Sambi Mendoza (Repilado), Manuel J. Rodríguez Gey (PMD Aljaraque), José M. Ginés Fernández (Aracena), Francisco Muñoz Muñoz, Adrián Sánxchez Romero y Andrés Rojas Sánchez (Atlético Plus Ultra).

También inhabilitó por una semana y multó con 12 euros a Francisco J. Jiménez Hernández, delegado del Municipal de Villablanca, y multó con 24 euros al Santa Olalla, por no presentar la liacencia y contratos del entrenador.

Por lo que respecta a partidos que están aplazados, el ente federativo decidió que el próximo día 17 se juegen el Canela-Los Rosales B y el Municipal de Villablanca-Santa Marta B, mientras que los partidos en los que haya implicación para los dos primeros puestos del grupo I se tendrán que celebrar el sábado 20 a las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios